Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP sobre los PGE: "Son los peores presupuestos por parte de un Gobierno central para la Costa Tropical"

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Noviembre de 2020
El diputado Carlos Rojas anuncia que presentará enmiendas.
Carlos Rojas.
PP
Carlos Rojas.

El diputado del PP Carlos Rojas ha considerado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado por el Gobierno de España es "dañino para los intereses de la Costa Tropical de Granada". “Nos dejan con unas inversiones tan exiguas que creo que son los peores presupuestos que he visto por parte de un Gobierno central para la Costa Tropical", ha opinado.

El PP ha anunciado que presentará enmiendas para que las cuentas estatales para 2021 contemplen "las partidas necesarias para proyectos generadores de empleo y fundamentales para el desarrollo de la Costa Tropical, como son las conducciones de la Presa de Rules o los espigones para la protección del litoral".  

Rojas ha considerado un "escándalo" que el Ejecutivo "haya quitado de un plumazo las inversiones para las canalizaciones de Rules". El diputado ha resaltado que las canalizaciones constituyen "el proyecto más urgente de la Costa Tropical, el que puede generar más empleo". Así, ha referido que "las conducciones se tienen que poner en marcha cuanto antes puesto que la presa lleva años embalsando agua sin que se utilice y lo necesitamos para nuestra agricultura, para poner miles de hectáreas a funcionar y para abaratar los riegos que ahora se elevan con costes de electricidad".

También ha considerado "asombroso y penoso que dejen si partidas a los espigones". Al respecto, Rojas ha reprochado al Gobierno central "su falta de compromiso con dichas infraestructuras, necesarias para una zona que vive del turismo y que precisa de las mismas para la protección del litoral, especialmente ahora que el sector se resiente como consecuencia de la pandemia".

A su juicio, de cara a la recuperación económica, el sector vinculado al turismo en la costa granadina necesitará de más esfuerzos por parte de la Administración. "Sin embargo, el Gobierno de España, en lugar de ponerse a funcionar para generar empleo, lo que hace es cerrar la puerta a la ilusión y a la esperanza en la Costa Tropical, dejando sin partida los espigones". Asimismo, ha reprochado al Gobierno que "nos dejan también sin líneas en el Corredor Ferroviario de Granada por la costa y sin inversión para proyecto respecto al tren de Granada a Motril". 

"Nos estamos jugando el empleo de la próxima década", ha indicado para reclamar "unos presupuestos que ayuden a generar empleo y bajar impuestos, fijando las inversiones en los proyectos que pueden generar más empleo". Ha considerado que con estas cuentas, el Ejecutivo "traiciona a Granada y a la Costa Tropical". 

En sus críticas a los PGE también los ha calificado como "raquíticos", tras apuntar que "vienen inflados" porque "están basados en unos ingresos que no se van a cumplir", en alusión a los impuestos.