El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

'Así cambiará Granada el cierre del Anillo: autovía hasta la Alhambra, hotel y campo de golf en Jesús del Valle y chalés de lujo en el Llano de la Perdiz'

Indenews - IndeGranada - Martes, 28 de Diciembre de 2021
Ferrán Adriá volverá a los fogones con un restaurante en la Dehesa del Generalife que se llamará El Llano.
Algunos de los nuevos desarrollos que traerá el cierre del Anillo.
google maps/indegranada
Algunos de los nuevos desarrollos que traerá el cierre del Anillo.

La Junta ya ha diseñado cómo será el cierre del Anillo de la Circunvalación, que se convertirá en un motor para el desarrollo inmobiliario y turístico de la Dehesa del Generalife y el Valle del Darro, aprovechando que ahora no está protegido como Bien de Interés Cultural.

La que se denominará Ronda Este Metropolitana se iniciará tras los túneles del Serrallo de la Ronda Sur. Uno de sus ramales convertirá en autovía el acceso a la Alhambra por el Barranco del Abogado. Los coches podrán llegar directamente hasta la misma puerta de la Alhambra. “Hay que facilitar a los turistas que vengan a la Alhambra en su coche, ya está bien de que los traigan en autobús desde Málaga”, explica la consejera de Fomento, Merifrán Carazo. 

Para ello, donde estaba previsto el proyecto Atrio, ese futuro centro de visitantes a la entrada de la Alhambra, se levantará un gran aparcamiento de varias plantas, con arquitectura nazarí, eso sí, para no desentonar con el monumento. 

Además del acceso a la Alhambra, la nueva ronda tendrá otro ramal, que partirá desde la glorieta del cementerio hasta el Llano de la Perdiz, que será el nuevo Serrallo de Granada. En los antiguos campos de fútbol se construirá una exclusiva urbanización de chalés de lujo y restaurantes de alto nivel, entre ellos el que supondrá la vuelta a los fogones de Ferrán Adría, que en su reciente visita a Granada anunció en 'petit comité' la intención de montar ahí el nuevo restaurante que sustituirá a El Bulli y que pasará a llamarse El Llano (en alusión también al carácter afable y campechano del famoso cocinero). 

La Ronda Este incluirá también un gran túnel que atravesará el cerro del Sol para conectar directamente con la Hacienda Jesús del Valle, junto al Darro. La vieja idea de convertirlo en hotel de lujo se hará por fin realidad. Y no solo eso, sino que los cultivos de olivos de alrededor se transformarán en un exclusivo campo de golf diseñado por el mismísimo Jon Rahm. “Queremos el mejor campo de golf para un paraje único en el mundo”, dice la consejera de Fomento, “y por eso lo diseñará el mejor golfista del planeta”.

El campo de golf no tendrá problemas de riego, al estar junto al río Darro. Y será foco de atracción para el desarrollo inmobiliario de la zona, puesto que la nueva ronda seguirá hacia El Fargue, para conectar con la A-92 en Víznar, y conllevará nuevas urbanizaciones y hoteles a su alrededor. Será una nueva versión de la 'gran Granada' que proyectó el denostado Sebastián Pérez.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de humor de El Independiente de Granada