La Alhambra tala un ciprés en el Palacio de Dar al-Horra por el riesgo de caída

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha talado un ciprés del Palacio de Dar al-Horra por el riesgo de caída del árbol. Según ha explicado en una nota, "la situación meteorológica que venimos padeciendo en estos días ha provocado la desestabilización y riesgo de vuelco de un ciprés ubicado en la entrada del Palacio de Dar al-Horra, muy próximo a uno de sus muros". La capital lleva varios días registrando rachas de viento superiores de los 40 kilómetros/hora.
El equipo de conservación de bosques y arbolado del Patronato ha detectado el problema en las inspecciones que se intensifican ante fenómenos meteorológicos adversos y "ha planificado y ejecutado una rápida intervención para apear el árbol y evitar de este modo afecciones a visitantes y al patrimonio", indica el Patronato.
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha destacado el trabajo del personal, "permitiendo de nuevo priorizar la seguridad de trabajadores y visitantes. A ello contribuye la tecnología de vanguardia utilizada para hacer un seguimiento de todos y cada uno de los árboles del recinto, tal y como se refleja en un mapa digital interactivo que contiene toda la información relevante y que se actualiza constantemente".






























