Imagen de Granada Republicana UCAR

Granada Republi...

Asociación plural, autónoma e independiente, integrada por personas de diferente procedencia y ocupación, en lucha por la República del bien común, federal, laica y solidaria. 
 
 
Imagen de Paco Robles

Paco Robles

Secretario de Memoria Histórica y Democrática de la ejecutiva provincial del PSOE de Granada. Militante de la Agrupación Socialista de Íllora. Activista de la Memoria Histórica y Democrática en redes sociales, investigador documentalista de nuestra historia reciente, autor del libro 'Los pueblos de Íllora, Memoria Histórica' y diversas publicaciones digitales de tema memorialista. Coordinó la Oficina Municipal de Íllora para reunir testimonios y fondos documentales del periodo 1936-1978.

Imagen de La redacción

La redacción

Espacio para el encuentro con los lectores con otras historias contadas por la redacción de El Independiente de Granada.

Imagen de Ángeles de la Torre

Ángeles de la Torre

Ángeles de la Torre Bravo es Doctora en Bellas Artes y investigadora de la Memoria Histórica. Publica con la editorial Aconcagua en 2019 la novela titulada Exiliado piel adentro. Historia de un médico republicano. Relata la historia de su tío abuelo, en el que descubre el silencio impuesto a la familia a partir del golpe militar de 1936 y la represión franquista.

Imagen de Luis J. Guillén Ruiz

Luis J. Guillén Ruiz

Nací en Granada en 1993 y desde que era niño –sin duda, gracias a la inestimable luz de mis padres- me interesé por la lectura y por las artes en general. En la adolescencia dejé un poco aparcados los asuntos de las letras hasta que empecé a interesarme por los grandes poetas de nuestra tierra, lo que, unido a mi floreciente pasión por el cine y la música internacional, me hizo saber que me dedicaría de algún modo a la creación, difusión y preservación del patrimonio cultural y artístico en todas sus formas.

Imagen de Silvia González

Silvia González

Vocal de Familias e Investigación de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Minerva Alganza...

Doctora en Filología Clásica, y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Es Catedrática del Departamento de Filología Griega e investigadora.

Además de diversas materias de su especialidad, ha impartido enseñanzas de español L/E y de Cultura y Civilización, en los Cursos de Extranjeros (desde 1992 Centro de Lenguas Modernas). En el primer semestre de 2002-2003 fue Profesora Visitante de la Universidad de Delaware.

Es autora de numerosas publicaciones sobre Historiografía, Antropología, Mitología y Mitografía griegas y sobre Tradición clásica.

Ha realizado estancias de investigación invitada por la Academia de España de Roma, la Escuela Española de Historia y Arqueología. Roma (CSIC), el Deutsches Archaelogische Institut (Roma) y en el Departamento di Scienze della Antichità.

Es miembro del Consejo Editorial de la revista Florentia Iliberritana y del Comitato scientifico del GRIMM, y hace funciones de Academic Advisor para los Programas Internacionales de Arcadia University (Pennsylvania).

Ha sido Vicedecana de Asuntos Académicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (1993-1996), Directora del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (1996-2001) y miembro de diversos Comités científicos y técnicos nacionales e internacionales relacionados con la Enseñanza de Lenguas Modernas.

Es una mujer comprometida con los ideales de Libertad, Igualdad y Justicia. Ha participado en colectivos feministas, ecologistas y de la Memoria Histórica.

Imagen de Jacqueline López Ligero y José María Azuaga Rico

Jacqueline Lópe...

Jacqueline López Ligero, miembro de ARMH 14 de Abril, Costa de
Granada.
José María Azuaga Rico, historiador.

Imagen de Guillermo Ortega

Guillermo Ortega

Guillermo Ortega Lupiáñez (Algeciras, 1966) es licenciado en Periodismo. Empezó a trabajar en 1990 en el desaparecido Diario 16 y después pasó a Europa Sur y Granada Hoy. También lo hizo durante un breve periodo en la Ser y colaboró en El Mundo, Ideal y ABC. Durante algo más de un año fue columnista en Granadaimedia. Ha sido encargado de prensa en los grupos municipales de UPyD y Ciudadanos en Granada y ahora trabaja en prensa del PP. Ha publicado cuatro libros: Cuentos de Rock (2008), Los Cadáveres Exquisitos (2012), Horas Contadas (2014) y La vida sí que es una pelea (2016).

Páginas