Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP critica el "hachazo fiscal" que prevén los PGE y lamenta sus "pírricas" inversiones en la provincia

Política - IndeGranada - Viernes, 30 de Octubre de 2020
Los diputados Carlos Rojas y Pablo Hispan reprochan al Gobierno de España que "deje en el cajón proyectos fundamentales" como las canalizaciones de Rules y "echen el candado" a la Línea Guadix-Baza-Lorca.
Carlos Rojas y Pablo Hispán, a las puertas del Congreso.
PP
Carlos Rojas y Pablo Hispán, a las puertas del Congreso.

El PP ha criticao las "pírricas inversiones" recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Granada y el "hachazo fiscal" que representan las cuentas. 

Así, el diputado Carlos Rojas ha indicado en una nota de prensa que, "mientras con el PP al frente del Gobierno de España Granada fue provincia líder en cuanto a inversiones en infraestructuras, el PSOE y Podemos vuelven a las andadas y nos dan un mazazo a todos los granadinos". Son unos presupuestos "desastre por los que, a su juicio, "a los dirigentes socialistas en la provincia se les tendría que caer la cara de vergüenza".

En esta misma línea se ha pronunciado Pablo Hispán, quien ha lamentado que Pedro Sánchez, "una vez más, significa un castigo para los granadinos y de nuevo la provincia, pierde con el PSOE al frente del Gobierno de España, que ha hecho que Granada sea una de las provincias abandonadas con este presupuesto que contempla una cuantía ínfima para el acelerador, y que deja en el cajón reivindicaciones como la Presa de Rules o la Línea Guadix-Baza-Lorca, entre otras". 

El PP registrará enmiendas para exigir al Gobierno de España que "rectifique ante esos insultantes presupuestos para la provincia".

"Las infraestructuras de Granada se resentirán mucho, la Variante de Loja, lleva ya retraso, aunque este presupuestada, al igual que el estudio de soterramiento a su entrada en la ciudad, que vienen del presupuesto del 2018", ha apuntado Rojas que ha criticado también los "250.000 euros que se consignan para el acelerador, absolutamente insuficientes". 

Por otra parte, ha considerado que "la izquierda vuelve a traicionar a Granada" con "la desaparición de la inversión a la presa de Rules. El proyecto más urgente para la Costa Tropical desaparece de los Presupuestos Generales del Estado. Una vergonzante maniobra de Sánchez".

"Y qué decir del Corredor Mediterráneo Almería-Granada, que se queda en cuadro con 114.000 euros en inversiones, ridículas". El diputado ha criticado también que "no hay ni una sola partida para el estudio informativo de la Línea Guadix-Baza-Lorca. Sánchez ha liquidado de un plumazo la partida recogida en los presupuestos de 2018 y el proyecto de 2019, que significaba abrir la esperanza de las justas reivindicaciones de Guadix y de Baza".  Así, ha recordado que "el PSOE, cerró ya esta línea en 1985 y vuelve a echar el candado a las aspiraciones granadinas en el año 2020". 

"Los espigones de la costa brillan por su ausencia, otra desvergüenza más del Gobierno", ha continuado agregando que "el documento de protección de la Costa que elaboró en su día el Gobierno cifraba la inversión necesaria en 21 millones de euros, y en dos años, todos esos proyectos han sido parados y ahora sin un solo euro. Se le tendría que caer la cara de vergüenza al PSOE en Granada". 

Rojas ha detallado que partidas de la Segunda Circunvalación y el Aeropuerto "son partidas que vienen de atrás y que no han tocado en dos años".  A ello le ha sumado que "son ridículas las inversiones en la A-81, en su conexión con Córdoba, a la que destinan unos 300.000 euros, al igual que ocurre con tres enlaces de la A-44 a la que destinan 200.000 euros". Ha lamentado también que "tampoco hay partidas en materia de seguridad, de manera que toda la provincia se quedará sin nuevas comisarías y sin nuevos cuarteles, con una situación muy precaria".

Respecto a los impuestos, ha incidido en la "subida". Al respecto ha indicado que "en Andalucía se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, y ello no ha hecho que se recaude menos, sino que se han recaudado 650 millones de euros más con una fiscalidad menor". "Ese es el camino, mientras el de Sánchez e Iglesias es justo el contrario y provoca que en España seamos líderes en paro juvenil y femenino". También ha recordado que "tres cuartas partes de los granadinos solicitantes del Ingreso Mínimo Vital aún no han cobrado".