Adelante Andalucía reclama el fin de la precariedad en la Ayuda a Domicilio y remunicipalizar el servicio
Denuncia que las subcontratas "obtienen beneficios a costa de unas condiciones laborales precarias en un sector esencial y altamente feminizado".
Una moción del PSOE obliga al Ayuntamiento de Órgiva a anular el decreto de caducidad de las plazas de Ayuda a Domicilio
La iniciativa socialista insta al consistorio a reactivar las 27 plazas y blindar el carácter público de un servicio esencial para el municipio.
El PSOE denuncia el "enésimo" retraso en la transferencia de recursos de la Diputación (PP) a los ayuntamientos para la ayuda a domicilio
Los socialistas advierten que, de seguir así la situación, a finales de abril la institución provincial adeudará a los consistorios el pago de cuatro meses.
El PSOE ve “insuficiente” la transferencia de Diputación (PP) para la Ayuda a Domicilio y denuncia el retraso de casi cuatro meses en los pagos
Los socialistas muestran su solidaridad con las trabajadoras y las familias de personas dependientes y recuerdan que llevan mucho tiempo alertando de esta situación “insostenible”.
El retraso de Diputación en los pagos por la Ayuda a Domicilio asfixia a los municipios y compromete el pago de nóminas
El gobierno provincial admite que no pagaba desde abril y espera ponerse al día en septiembre.
Podemos Granada presenta alegaciones a la nueva ordenanza municipal de ayuda a domicilio
Denuncia el recorte de un millón en los presupuestos municipales.
Diputación transfiere a los ayuntamientos 5,7 millones al mes para financiar el servicio de Ayuda a Domicilio
El servicio que presta la Diputación de Granada, compuesto por 3.200 auxiliares que actualmente atiende a 14.000 granadinos, tiene como finalidad "mejorar la calidad de vida de las personas y promocionar la autonomía para facilitarles la permanencia en su medio habitual".
Podemos apuesta por municipalizar la ayuda a domicilio en la capital, que "ahorraría casi 7 millones de euros en cinco años"
El Grupo Municipal de Podemos-IU e independientes en la capital denuncia la "desidia y la irresponsabilidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada en el contrato de ayuda a domicilio.
El Ayuntamiento tiene "una segunda oportunidad para hacer las cosas bien", afirma Podemos-IU
La confluencia proponer elaborar un informe económico sobre el coste de la municipalización de este servicio.
La capital suspende la contratación del servicio de ayuda a domicilio por "defectos" en los pliegos
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Granada y la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade) habían presentado recursos y solicitado la suspensión cautelar del procedimiento

















































