El PSOE exige al Ayuntamiento de Albolote que garantice la continuidad del servicio público de ayuda a domicilio

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Agosto de 2019
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón, ha exigido al equipo de gobierno de PP y C’s que garantice la continuidad del servicio público de ayuda a domicilio, después de haber intentado privatizarlo.
Candidatura socialista de Albolote.
Indegranada
Candidatura socialista de Albolote.
  • Los socialistas urgen al equipo de gobierno de PP y C’s a que “despeje la incógnita de una vez” 

Así, la representante del PSOE ha urgido al alcalde, Salustiano Ureña (PP), que “despeje la incógnita sobre este tema de una vez ya que del mismo dependen centenares de usuarios, así como numerosos puestos de trabajo”.
 
“El alcalde nos pide responsabilidad y como tal, desde el grupo municipal socialista, así actuamos”, ha subrayado Bailón que ha animado al popular a que “aclare si está en su ánimo o voluntad blindar la ayuda a domicilio, o por el contrario lo que pretende es privatizar el servicio, a pesar de que hay alternativas a esa opción, como ya pusimos de manifiesto en la junta de portavoces”.
 
Tras apuntar que la ayuda a domicilio es unas de las acciones políticas “clave” en el ámbito municipal por ayudar a las personas dependientes a vivir con dignidad, la socialista ha comentado que “si el alcalde ha aceptado el cargo para solucionar los problemas del municipio debe intervenir en este asunto y resolverlo de la mejor manera posible”.
 
“Eso sí, defendiendo siempre el carácter público de la prestación del servicio y los derechos de los y las usuarias y de los y las trabajadoras”, ha remarcado.
 
Además, le ha pedido que no vaya a “buscar culpables en otras administraciones para justificar así una decisión que esperemos no se confirme”.
 
Por último, la socialista ha lamentado que los efectos “tan nocivos” que está teniendo en Andalucía el Gobierno de las derechas tenga también su repercusión negativa en Albolote.
 
Frente a ello, la portavoz socialista ha situado al PSOE como alternativa en el municipio para “luchar y defender los intereses generales de la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios públicos y de calidad”.