El PSOE ve “insuficiente” la transferencia de Diputación (PP) para la Ayuda a Domicilio y denuncia el retraso de casi cuatro meses en los pagos
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha considerado “insuficiente” la transferencia del gobierno del PP en la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia para la ayuda a domicilio y ha denunciado el retraso de casi cuatro meses en los pagos para garantizar este servicio a nivel local.
La diputada Francisca Santaella ha censurado el “conformismo” del gobierno de Francisco Rodríguez tras haber liberado ahora los fondos correspondientes al pasado mes de abril y le ha reclamado “mayor diligencia” para cumplir con los recursos relativos a los meses de mayo, junio y julio.
“Los ayuntamientos están a escasos días de abonar las nóminas del mes de agosto y se van a encontrar con que tampoco está ese dinero, por lo que la asfixia que la Diputación está provocando en las arcas locales resulta indecente, más aún en este ámbito”, ha explicado Santaella.
“El PP en la Diputación debe ayudar a los ayuntamientos, como es su obligación, y no echarles esta carga”
La socialista, que en nombre del grupo del PSOE en la Diputación ha mostrado su solidaridad con las trabajadoras y las familias de personas dependientes de la provincia; ha recordado que “llevamos mucho tiempo alertando de que esto iba a pasar, hasta que ha desembocado en una situación, que ya es insostenible”.
“El PP en la Diputación debe ayudar a los ayuntamientos, como es su obligación, y no echarles esta carga. El gobierno de Francisco Rodríguez y, en concreto, el área de Bienestar Social debe dejar de mirar para otro lado y trabajar realmente para solucionar este grave problema, que los sindicatos también están denunciando”, ha concluido.