Vamos Granada reclama austeridad frente al derroche en alquileres municipales

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Mayo de 2015
La candidata a la Alcaldía recibe el respaldo de los parlamentarios de Podemos José Luis Serrano y Carmen Lizárraga.
Representantes de la plataforma.
Vamos Granada
Representantes de la plataforma.

La candidata a la Alcaldía por Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha contado este fin de semana con el respaldo de los parlamentarios de Podemos José Luis Serrano y Carmen Lizárraga. Ellos han reclamado políticas de austeridad en materia de infraestructuras, frente al derroche de los últimos años. 

En este sentido, Lizárraga ha manifestado que "la clase política nos ha vendido que eran necesarias políticas de austeridad y así lo han llevado a cabo en la clase media y entre los más desfavorecidos, sin embargo ellos han derrochado tanto en el rescate a la banca como en infraestructuras". Se ha referido a la operación de 'sales and leaseback' llevada a cabo por la Junta, una operación mediante la que se venden inmuebles para después alquilarlos.

Según sus cálculos, la Junta perderá más de 72 millones en esta operación en la que se ha vendido a WP Carey, una gestora de fondos estadounidenses, activos inmobiliarios por 300 millones de euros. " Ante estas operaciones de derroche y mala gestión, es necesario que se ofrezcan las infraestructuras a los ciudadanos para que sean gestionadas con eficacia y rentabilidad de todo tipo", ha manifestado. 

Por su parte, Gutiérrez ha señalado que en Granada hay cientos de edificios públicos en desuso y abandonados cuando el Ayuntamiento "derrocha el dinero teniendo que alquilar espacios privados". Esto supone una pérdida para el desarrollo socioeconómico de la ciudad. "Si se alquilaran estos edificios -ha agregado- supondría un ingreso que ayudaría a pagar la deuda de más de 300 millones de euros que el Ayuntamiento ha pospuesto hasta 2016 sin que haya presentado ningún plan para hacerle frente, según la candidata.

Además del respaldo de Serrano y Lizárraga, este fin de semana Vamos Granada ha contado con el respaldo de Rosa Martínez, coportavoz Federal de Equo, y Ricardo Librero, Presidente de Movimiento Red Andalucía.