El Ayuntamiento clausura el centro de bienestar animal que abrió hace unos meses por "incumplimientos" de la empresa concesionaria

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Viernes, 28 de Marzo de 2025
Abrió una inspección tras la denuncia de una usuaria que "había entregado un perro y que luego recogió en unas condiciones que no eran las que ella esperaba".
La alcaldesa, en la inauguración del centro, en septiembre del año pasado.
Ayto./Archivo
La alcaldesa, en la inauguración del centro, en septiembre del año pasado.

El Ayuntamiento de Granada ha clausurado el centro de bienestar animal que abrió en septiembre del año pasado por "incumplimientos" de la empresa concesionaria de los que ha dado cuenta este viernes la concejala de Comercio, Consumo y Salud de esta ciudad andaluza, Elisa Campoy.

En un audio remitido a los medios, Elisa Campoy ha dado cuenta de una visita a las instalaciones de El Vivero tras una denuncia por parte de una usuaria que "había entregado un perro y que luego recogió en unas condiciones que no eran las que ella esperaba".

A raíz de este asunto, el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de inspección junto al Seprona con el objetivo de que "la ley del bienestar animal se cumpla en Granada", ha afirmado la concejala.

Esa inspección, también con técnicos veterinarios, concluyó que "todo estaba correctamente" si bien el Ayuntamiento ha continuado su investigación concluyendo que "el centro no cumple con la normativa que debe de cumplir ni con las condiciones del contrato".

Así, se ha dado a la empresa "72 horas para que puedan retirar los animales que tienen allí y que procedan a regularizar todo", todo ello en el marco de una actuación "con contundencia" para hacer cumplir la ley, ha añadido Campoy.

El centro fue inaugurado a principios de septiembre de 2024 tras anunciarlo en julio con el objetivo de atender a animales vagabundos abandonados.