Elecciones 2-D

El PP se compromete a culminar el proyecto del Estadio de la Juventud

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Noviembre de 2018
Critica a la Junta de Andalucía por su "incapacidad" para finalizar las obras proyectadas en la infraestructura y recuerda que en 2019 Granada será la Ciudad Europea del Deporte.
Marifrán Carazo y Rocío Díaz.
PP
Marifrán Carazo y Rocío Díaz.

El PP ha denunciado "la incapacidad" de la Junta para culminar el proyecto del Estadio de la Juventud. 

"Una legislatura más en blanco", ha afirmado la cabeza de lista del PP por Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, reprochando a la Junta de Andalucía "sus engaños y desidia con una infraestructura emblemática y muy necesaria para la ciudad". "La única en la capital y en la provincia de la que es propietaria la Junta de Andalucía", ha precisado para criticar que la Junta "no solo no haya cumplido con su palabra, sino que han tardado diez años, con la instalación cerrada, en acometer la primera fase". "Una legislatura después, con unas nuevas elecciones autonómicas a la vista, ni segunda, ni tercera fase, ni nada de nada", ha agregado.

"En 2015 el PP, recogiendo la preocupación y peticiones de los vecinos, exigió que se derribara el pabellón, derruido e insalubre existente. Tardaron un año en hacerlo. En 2016 los populares lograron el respaldo del pleno del Ayuntamiento de Granada a su moción para culminar el proyecto antes de finalizar la legislatura. Esa misma iniciativa se trasladó a la Cámara andaluza, donde no corrió la misma suerte puesto que Ciudadanos y PSOE, los responsables” de los presupuestos desde 2015 hasta hoy, votaron en contra, con la excusa de que en las cuentas de 2016 no se contemplaría cuantía suficiente para terminar la infraestructura", ha afirmado.

Carazo ha incidido en que "si hoy el nuevo Estadio no es una realidad se debe tanto a la incapacidad del Partido Socialista como a la complicidad de la formación naranja con las políticas de Susana Díaz, permitiendo que no haya habido cuantía suficiente ni en las cuentas de 2016 ni en las de 2017". Carazo ha afirmado que "lo único que han hecho ha sido demoler el pabellón, ante la presión del PP y de los vecinos, y destinar 250.000 euros a redactar el proyecto para la segunda y tercera fase".

Ha recordado que en 2019 Granada será Ciudad Europea del Deporte. 

Carazo ha señalado que si el PP gobierna la Junta culminará el proyecto, y "respaldará debidamente al deporte base, a los clubes y federaciones, y la celebración de grandes eventos deportivos que hacen sonar el nombre de Granada por todo el mundo".

En este sentido ha criticado que "Susana Díaz no solo haya mirado hacia otro lado con el deporte base granadino, sino que haya tenido la desvergüenza de venir a sentarse al palco para ver un partido del Campeonato del Mundo de baloncesto sin poner la Junta de Andalucía ni un solo euro".

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz,ha reprochado al alcalde que "haya dado la espalda una vez más a los granadinos respecto a esta infraestructura". "No es la primera vez que el PP presenta mociones que se aprueban por unanimidad y luego las mete en un cajón y no le exige a Susana Díaz lo que debe reclamarle como alcalde. No quiere tener problemas con la señora Díaz". 

Tras señalar que en el PP están "muy contentos de que Granada sea en 2019 Ciudad Europea del Deporte", un éxito que ha atribuido al "trabajo y esfuerzo realizado por los clubes de nuestra ciudad, ha reprochado al alcalde que "a estas alturas todavía se desconozca una programación exhaustiva y presupuesto respecto a esta conmemoración, y qué actividades han pensado tanto en lo referido al deporte base como a los grandes eventos deportivos".

La portavoz del grupo popular ha afirmado que "cuando el PP gobernaba en la ciudad se realizaban cantidad de campeonatos, autonómicos, nacionales e internacionales, sin embargo ¿qué ha hecho el PSOE en estos dos años y medio?". En este sentido ha criticado "el desinterés del gobierno socialista en este ámbito puesto que además, los grandes eventos deportivos, suponen un atractivo para Granada, al incrementar las pernoctaciones y la afluencia de visitas".