Elecciones Andalucía

Marín: "Ciudadanos está preparado para afrontar unas elecciones"

Política - Europa Press - Miércoles, 13 de Abril de 2022
El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs muestra su "respeto" a la decisión sobre la fecha electoral que tome Moreno.
Juan Marín, este miércoles en Granada.
Junta
Juan Marín, este miércoles en Granada.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mostrado este miércoles su "respeto" a la decisión que pueda tomar el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, sobre la fecha electoral en la comunidad autónoma, que puede ser "inminente", y ha agregado que, en ese escenario, "Cs está preparado para afrontar unas elecciones".

A preguntas de los periodistas en un acto con empresarios de la hostelería en Granada, Juan Marín ha aludido a una reunión que mantenía este pasado martes con Moreno, en que ha explicado que le trasladó a petición suya su "opinión" sobre este tema y desde la "lealtad" que han caracterizado sus relaciones dentro del Gobierno andaluz.

El también máximo responsable de Cs en Andalucía ha enfatizado que "no es el momento oportuno" para convocar elecciones cuando están llegando los "fondos europeos" para la recuperación económica por la crisis del coronavirus. Sea como sea, el presidente es el que "decidirá finalmente si convoca elecciones en el mes de junio".

"Si lo hace pues lógicamente contará con todos mis respetos y mi apoyo porque, como no puede ser de otra forma, hemos sido un Gobierno muy leal y que ha dado mucha estabilidad a Andalucía y en esa línea vamos a seguir trabajando", ha agregado Marín, que ha dicho que espera que Moreno "tome la mejor decisión para los andaluces".

"Ser honestos hasta el final de la legislatura"

Para Marín, que ha mantenido que el presidente le trasladó que "no tiene claro cuándo va a ser" que "decida convocar las elecciones", es importante ser "honestos y sinceros desde que empezamos la legislatura hasta que finalice".

"Parece que puede ser inminente y ante eso todos nos tenemos que preparar" y "Cs está preparado para afrontar cualquier campaña electoral en Andalucía", ha proseguido el vicepresidente de la Junta.

En ese contexto, la elección de los candidatos de Cs "en las ocho provincias" se abordará en el seno de la formación, conforme a sus estatutos y "en el momento en que se convoquen" los comicios.

Mientras tanto, sus representantes en el Gobierno andaluz seguirán desarrollando su trabajo "por los andaluces" pues "a eso venimos, y eso seguimos haciendo", ha concluido.

El análisis: