Elecciones Andalucía

Espadas: "Moreno Bonilla se equivoca profundamente ligando estabilidad a la extrema derecha"

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Abril de 2022
El secretario general del PSOE de Andalucía se muestra convencido de que "el electorado que quiere una Andalucía que progrese, y no que retroceda, evitará esa coalición con la extrema derecha en las elecciones de junio, que se dan por hecho".
Juan Espadas, este miércoles en Granada, con el alcalde y el presidente de los hosteleros.
PSOE-A
Juan Espadas, este miércoles en Granada, con el alcalde y el presidente de los hosteleros.

El secretario general del Andalucía, Juan Espadas, ha destacado que "Moreno Bonilla se equivoca profundamente cuando habla de estabilidad ligada a la extrema derecha", dando por bueno el pacto PP-Vox en Castilla y León, acuerdo que parece que "ha animado a Moreno Bonilla al adelanto electoral en Andalucía en el mes de junio, que ya se da por hecho".   

En declaraciones a los periodistas en Granada, Espadas ha indicado que Moreno pretende que "se consolide y se haga fuerte la coalición con la extrema derecha en España", sin embargo, se ha mostrado convencido de que "el electorado quiere una Andalucía que progrese y no que retroceda, esa es razón suficiente para movilizarse" y "evitarlo con un triunfo electoral del PSOE". 

Juan Espadas, este miércoles en su visita a un templo del Realejo, junto a representantes de las cofradías de Granada. Foto: PSOE-A

El PSOE da por hecho el adelanteo electoral porque "es un clamor" estos días por parte del Gobierno andaluz, aunque "el último en decirlo es quien tiene la facultad para convocar, el presidente de la Junta, lo que es un secreto a voces"

El líder socialista ha señalado que el presidente de la Junta ha elegido "el peor momento", no sólo porque "demuestra que Moreno Bonilla no es capaz de terminar la legislatura", sino porque además llegan en "un momento de inestabilidad general donde lo que hace falta son certidumbres". Moreno, a juicio de Espadas, no ha pensado en los andaluces y andaluzas, sino que "ha optado por el mejor encaje, pensando en su partido y en los intereses electorales del PP".

El PSOE de Andalucía "da por hecho el anticipo electoral, porque es un clamor en estos días por parte del Gobierno andaluz", aunque "el último en decirlo es quien tiene la facultad de convocar, el presidente de la Junta, lo que es un secreto a voces".