Campaña Inagra contenedor marrón.
MENSAJE DE NAVIDAD DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Moreno se compromete a "mejorar la gestión y seguir fortaleciendo" la sanidad pública

Política - E.P. - Domingo, 31 de Diciembre de 2023
Moreno saluda a dos trabajadores del Parque de Doñana, donde ha pronunciado su Mensaje de Navidad.
Junta de Andalucía
Moreno saluda a dos trabajadores del Parque de Doñana, donde ha pronunciado su Mensaje de Navidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su compromiso de cara a 2024 de "mejorar la gestión y seguir fortaleciendo la sanidad pública y el resto de políticas sociales".

"Ningún sistema sanitario en España tiene tantos recursos como la sanidad pública andaluza", ha resaltado, apuntando que "alguno de los mejores hospitales de España son andaluces y muchos de los mejores profesionales del país trabajan en la sanidad pública de Andalucía, aunque sé que todo eso no es suficiente"

Así se ha manifestado Moreno en su mensaje de Navidad retransmitido este domingo, 31 de diciembre, donde ha destacado que Andalucía tiene unos servicios públicos "mejorables pero buenos".

"Ningún sistema sanitario en España tiene tantos recursos como la sanidad pública andaluza", ha resaltado, apuntando que "alguno de los mejores hospitales de España son andaluces y muchos de los mejores profesionales del país trabajan en la sanidad pública de Andalucía, aunque sé que todo eso no es suficiente".

Sobre la situación de la sanidad en la comunidad andaluza, el presidente de la Junta ha aseverado que "hay problemas y hay personas que están esperando para que los vea un médico o un especialista". "Lo sé, pero también la sanidad pública atiende cada día miles de casos que no pueden esperar", ha añadido.

Moreno ha aprovechado su discurso para advertir que en estas fechas "se están produciendo un aumento de infecciones respiratorias y de Covid-19", toda vez que ha pedido "prudencia en estas fiestas y en las reuniones con familiares y amigos".