La Mancomunidad también pide que se rebajen las restricciones en la Costa
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha remitido un escrito dirigido al delegado Territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez- Montesinos, solicitando que en el Distrito Sur, "el cual ha tenido una evolución favorable", se establezcan las medidas correspondientes al nivel 4, grado 1. Esto supone que, manteniendo la máxima alerta -nivel 4- se rebajen las restricciones permitiendo, como ha ocurrido en otras provincias, que abran hostelería y comercio hasta las 18.00 horas.
La presidenta comarcal ha recordado en su misiva que, "debido a la situación de alarma sanitaria en la cual estamos desgraciadamente inmersos, en el contexto normativo derivado del estado de alarma vigente, y ante la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, se dictaminó por parte de la Junta de Andalucía la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía". Por los datos que arrojaba la provincia de Granada, se estableció para toda la provincia, el nivel 4, grado 2, que llevaba aparejado una serie de medidas temporales y excepcionales "para salvaguardar la salud de todos nosotros, y aliviar la presión hospitalaria".
En este sentido, Sánchez entiende que "este nivel sanitario conlleva una serie de medidas que son beneficiosas para la contención del virus, pero hace que nuestra economía se resienta. Son muchos los autónomos, comerciantes y empresarios turísticos y de la hostelería que a consecuencia de esto se han visto obligados al cierre de sus establecimientos, lo cual ha llevado a una situación muy complicada a multitud de familias de nuestros pueblos".
La evolución en el distrito sanitario "afortunadamente ha mejorado sustancialmente en estos últimos días, situándose a fecha de hoy, según pública en la web de la Consejería de Salud y Familias, en una Tasa PDIA en los últimos 14 días de 368,2, “esta cifra nos sitúa desde nuestro punto de vista en una mejor situación epidemiológica", agrega Sánchez.
Y con esos datos, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se solicita que el Distrito Sur, atendiendo a esa "evolución favorable, se establezcan las medidas correspondientes al nivel 4, grado 1".
Más información: