Cuenca apuesta por la calidad en la promoción turística y acabar con el turismo de despedidas de soltero

Política - IndeGranada - Sábado, 16 de Mayo de 2015
El candidato del PSOE propone crear la Agencia Granadina de Turismo para mejorar la comercialización y fomentar el turismo de congresos, y el programa Granada Vuela, para recuperar las conexiones en el aeropuerto.
Paco Cuenca, en el Palacio de Congresos.
PSOE
Paco Cuenca, en el Palacio de Congresos.

Centrarnos solo en la Alhambra no es el camino, hay que dar razones y motivos para que los turistas se queden más tiempo en la ciudad", ha manifestado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, al presentar sus propuestas en materia de turismo. Su objetivo de aumentar la calidad y el número de pernoctaciones, “la base para que en esta ciudad se genere empleo”. Insiste en que, “no nos podemos conformar con ser líderes los fines de semanas, sino que hay que aspirar a llenar también de lunes a jueves”.

Para ello, Cuenca apostará por el turismo de congresos a través de la implicación del Ayuntamiento en el Conventio Bureau buscando “la eficiencia y las oportunidades en este sentido que nos ofrece la Universidad”. A su juicio, “tenemos que alejarnos de marcas negativas como la ciudad del botellón y de las despedidas de solteros, y de las multas y dar el salto hacia este turista con poder adquisitivo que se queda en Granada porque se le ofrece mucho más que la Alhambra”.

Granada ha caído 100 puestos en turismo de congresos, denuncia 

Cuenca recordó que hace ocho años “esta ciudad estaba en el puesto 50 a nivel municipal en turismo de congresos, ahora hemos pasado al 150, como consecuencia de la política errática del gobierno de Torres Hurtado”. Para el socialista, la clave están en aumentar la oferta turística, “centrarnos solo en la Alhambra no es el camino, hay que dar razones y motivos para que los turistas se quieran quedar más días en nuestra ciudad y para ello hay que apostar nuestro patrimonio cultural e histórico, mirar al Albaicín y Sacromonte, ofrecer una agenda cultural de primer nivel todos los días de la semana y busca en el flamenco una seña de identidad y referencia para Granada”.

El socialista anunció además que en esa búsqueda por el turismo de calidad pondrá en marcha el programa Granada Vuela, para volver a atraer compañías aéreas internacionales y conexiones con Madrid, con el objetivo de que “entren por el aeropuerto de Granada los dos millones de pasajeros que registramos en 2007, antes de que (José) Torres Hurtado acabara con el convenio de los vuelos internacionales, un error que ahora paga todo el sector”.

Cuenca adelantó que su intención es que el Ayuntamiento abra la Agencia Granadina de Turismo, donde profesionales comercialicen nuestra ciudad en el mercado de mayoristas internacional y nacional". En este sentido, tildó de "nefasta" la promoción turística de Torres Hurtado y puso como ejemplo que este año se haya llevado a la FITUR el Mundial de Baloncesto como único reclamo de la ciudad, “cuando es un evento que se vende solo”. En este sentido, aseguró que “la clave son las alianzas, remar todo en el mismo sentido con una unión que nos hará más fuertes”.

Para concluir, el socialista incidió en que hay que completar el Bono Turístico, aumentar y diversificar “lo que se ofrece en la actualidad para provocar que los turistas se queden más tiempo en nuestra ciudad, mejorando las infraestructuras para que la puerta de entrada del turista sea Granada y no Málaga”.