Carazo dicta un tercer decreto que obliga de nuevo a la Policía Local de Granada a prestar servicios extraordinarios

La decisión de los afiliados del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG), mayoritario hasta ahora en el Cuerpo, de volver a sumarse voluntariamente a los servicios extraordinarios no ha sido suficiente para evitar un nuevo decreto de Alcaldía obligando a policías a estar disponible para coberturas. En este caso, para este sábado, cuando se celebra la Media Maratón y coinciden un partido de fútbol y otro de baloncesto.
En un audio remitido a los medios, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, ha explicado que este nuevo decreto se ha dictado "dado los cortos plazos de reacción" tras la asamblea del sindicato, teniendo en cuenta, además, según ha señalado, que se presenta un fin de semana "intenso". El decreto, ha argumentado, es necesario para "asegurar una jornada", la del sábado, con los eventos deportivos mencionados y otros "adicionales".
Ana Agudo ha explicado que se ha decretado la asistencia obligatoria de unos 40 policías, que se sumarán a los que voluntariamente se hayan presentado voluntarios, para desarrollar "con confianza y sin problema" la jornada del sábado. En concreto, según la información recopilada por El Independiente de Granada, son 44 el número de agentes convocados, de manera obligatoria, para trabajar este sábado, 26 de abril, desde las 16.00 horas hasta la finalización del maratón, que es el evento para el que ese ha establecido la orden.
La concejala ha valorado "muy positivamente" el acuerdo de los afiliados del SIPLG, "mayoritario" en el Cuerpo, según ha resaltado.
"Siendo el sindicato mayoritario, creemos que es una señal muy positiva el apoyo de muchos compañeros de la Policía Local a la propuesta del equipo de gobierno", que, como ya hizo el sindicato, tampoco detalla.
Agudo ha asegurado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que todos los eventos "sigan desarrollándose de manera segura".