La cultura levanta la voz por "la decencia democrática"
Representantes del mundo de la cultura, entre ellos el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, o el cantante Miguel Ríos, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, han celebrado este domingo en Madrid un acto "por la legitimidad democrática, el respeto y la convivencia", en el que se ha advertido de que "el odio, el impudor y la mentira" ponen en peligro la convivencia.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han sido los encargados de dar comienzo al acto, que se ha convocado sin siglas con el fin de dar cabida a distintas sensibilidades políticas. Después, Luis García Montero, ha leído el manifiesto "por la decencia democrática", en el que se ha alertado de que "la cultura del odio, el impudor y la mentira ponen en peligro la convivencia democrática".
El texto denuncia "una interesada política de la crispación" provocada desde sectores "que no aceptan los resultados electorales" y que "confunden la oposición con la degradación institucional y el debate político con el insulto y el escándalo perpetuo".
Además, advierte de que la estrategia de generar "sospechas sin fundamento sobre las vidas públicas y privadas" tiene como finalidad "ocultar discusiones y diferencias sobre la sanidad, la educación, la fiscalidad y las relaciones laborales".
Más información:
-
"¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Necesito parar y reflexionar"
-
Los secretarios generales del PSOE en la provincia muestran su apoyo y compromiso con "la concordia" y afirman que "la unidad es la única forma de proteger la democracia"
-
Los socialistas se movilizan en apoyo a Pedro Sánchez
-
El PSOE se moviliza para respaldar a Pedro Sánchez y reúne a miles de militantes