El PP reclama la restitución del puesto de la Guardia Civil de Castril

El PP ha denunciado la desaparición del puesto de la Guardia Civil de Castril. La portavoz provincial, Lourdes Ramírez, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Miguel Pérez, ha asegurado que "la decisión es consecuencia de la desidia absoluta del Ejecutivo y su incapacidad para garantizar la seguridad en el medio rural".
Ramírez ha subrayado que Castril, con más de 200 kilómetros cuadrados de extensión y numerosos núcleos diseminados, "no puede quedar desprotegido mientras el Gobierno mira hacia otro lado". "El crecimiento turístico de Castril y su ubicación obliga a una presencia permanente de la Guardia Civil y terminar con una sensación de inseguridad que los vecinos no tienen por qué soportar", ha afirmado.
"El Ayuntamiento, la Asociación de Turismo y Comercio y los vecinos del municipio están haciendo lo que el Gobierno no hace: trabajar para recuperar un servicio esencial", ha apuntado Ramírez, que ha recordado que "el Obispado ha mostrado su disposición a ceder parte del antiguo cuartel para facilitar el regreso de la Guardia Civil".
Según el PP, se han recogido más de 5.000 firmas y por ello reclama al Gobierno de España que "actúe de inmediato y deje de castigar a municipios como Castril, que necesita con urgencia el Puesto de la Guardia Civil que garantice la convivencia y la seguridad".































