Jesús Ibáñez Peña reemplaza a María José López al frente de la empresa pública que gestiona la estación de esquí

Un inspector de Hacienda estará al frente de Cetursa

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Marzo de 2019
El inspector de Hacienda Jesús Ibáñez Peña será el director general de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.

El nombramiento de Jesús Ibáñez, que sustituirá a María José López, al frente de la empresa pública desde julio de 2009, ha sido conocido en el consejo de administración de Cetursa, celebrado este miércoles, donde han tomado posesión los nuevos consejeros, tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

Jesús Ibáñez.

El nuevo máximo responsable de Cetursa es Licenciado en Derecho e inspector de Hacienda del Estado. Fue delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, un cargo de confianza que mantuvo hasta 2004 y delegado de la Agencia Tributaria en Almería, entre 1998 y 2003. Dirigía hasta la actualidad un equipo regional de Recaudación en la Agencia Tributaria de Granada.

Será nombrado formalmente en el consejo de administración convocado para la próxima semana

Es, además, profesor de un máster dirigido a los profesionales tributarios.

El gobierno bipartito andaluz, que prometió un concurso público para la dirección de Cetursa, opta por un perfil técnico, ajeno a la gestión de empresas deportivas.

Jesús Peña Ibáñez ha sido designado, directamente,por el consejero de Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo Baena, inspector de Hacienda.

Será nombrado formalmente en el consejo de administración convocado para la próxima semana.

Cetursa Sierra Nevada SA acuerda la renovación de su Consejo de Administración

La Junta Universal de Accionistas de Cetursa Sierra Nevada SA, participada por la Junta de Andalucía (95,9%), el Ayuntamiento de Granada (2,63%), la Diputación, (0,44%), el Ayuntamiento de Monachil (0,23%) y la Fundación CajaGranada (0,80%), ha iniciado el proceso de renovación de su estructura orgánica, con la propuesta de un nuevo Consejo de Administración.
 
El nuevo órgano de administración de Cetursa Sierra Nevada SA estará presidido por el viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía, Jorge Ramírez López, y la vicepresidenta primera será Myriam del Campo, directora general de Patrimonio.
 
El vicepresidente segundo será el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García Pérez, y el resto de consejeros serán el delegado territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García; Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo; Antonio Jesús Granados García, delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, e Ignacio José Méndez Cortegano, secretario general de Hacienda.
 
También, Natalia González Hereza, secretaria general de Industria, Energía y Minas; María Auxiliadora de Nova Pozuelo, directora general para el Deporte; César Robles Pérez, director del departamento de Medio Ambiente y Geología; Virginia Fernández Pérez, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada; así como Jesús Ibáñez Peña, inspector de Hacienda del Estado.
 
A ello se unen el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, Elena Martín-Vivaldi, de la Fundación Caja Granada, y José Morales Morales, alcalde de Monachil. La secretaria del Consejo será Milagros Aguayo Bares, responsable de Asesoría Jurídica. Cetursa Sierra Nevada SA está adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.