Supervivientes: 30 años y los que vendrán

En una sábado lleno de posibilidades musicales, hubo una cita muy especial, la del grupo Supervivientes, en la celebración de las tres décadas de actividad (¡sobreviven más y mejor que los de tele 5!). Y para soplar las velas arracimaron a su alrededor a un numeroso gentío tanto arriba como abajo del escenario; los de un lado llenando el Teatro CajaGranada ‘en modo grande de pie’ (un tanto engorrosa la cosa para los más añosos), y los otros con sorpresa tras sorpresa hasta la traca final.
En pocos conciertos a los que uno ha asistido ha encontrado tanta familiaridad y ‘buen rollo’ tras la cuarta pared. Quizás sea la bonhomía de los protagonistas la que invitaba a la hermandad. Allí estaban numerosos, por no decir muchos, músicos de la ciudad (algo excepcionalmente raro, raro, raro) y no pocos dueños de escenarios y gestores de festivales en los que Supervivientes han pasado muchas noches en estos treinta años; por no nombrar también a la peña irlandobretonatlántica y demás brumosos vecinos de importación, reconocibles porque eran los únicos que sabía bailar correctamente las piezas.
La noche tuvo su escaleta, y hasta sus grupos ‘teloneros’ fuera de programa. Y es que los Supervivientes tiene en la Rodríguez Celtic Band su alter ego purista en acústico, y ellos comenzaron la noche con retrosabor a madera fresca, y lozana.
El concierto fue presentado por, como no podía ser de otra manera, los conductores del programa radiofónico ‘Aires Celtas’, Juan Armando Salvador y Federico Salvador. Dentro de otros treinta nos vemos, que ese nombre es toda una garantía de longevidad.




































