Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP ve "urgente" que López "devuelva hasta el último euro" que reclama el Tribunal de Cuentas por su gestión en Cetursa

Política - IndeGranada - Domingo, 2 de Julio de 2023
Lourdes Ramírez.
PP
Lourdes Ramírez.

El PP ha pedido que se devuelva "hasta el último euro usado de forma indebida en Cetursa" tras conocerse este domingo la condena del Tribunal de Cuentas a la que fuera su consejera delegada, la socialista María José López, que tendrá que reintegrar más de 58.000 euros a la Junta de Andalucía por el menoscabo de fondos públicos que sufrió la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada debido a pagos "indebidos o carentes de justificación" en el año 2015 a determinados trabajadores.

Así lo ha solicitado la portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, tras conocerse la sentencia que considera que "existe una conexión directa," entre la conducta de López y "el daño producido a los fondos públicos" por lo que considera "urgente que se devuelva hasta el último euro por parte de aquellos que pensaban que Andalucía y sus instituciones eran su cortijo".

Por otra parte, ha pedido al PSOE de Granada a que "pida perdón" a los granadinos por la gestión realizada ante el procesamiento de López por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la causa abierta en el juzgado por estas cantidades en sus nóminas. 

"Hoy, afortunadamente, se habla de Cetursa y de Sierra Nevada por inversiones para que nuestra estación avance y sea un referente. Atrás han quedado estas épocas oscuras con tantas cuestiones aún por aclarar", ha culminado.