Un alcalde del PP alerta a sus amigos para que la Guardia Civil no los sorprenda en la calle
El alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, del PP, advirtió a sus amigos, tras las primeras horas de aislamiento por el estado de alarma, de que la Guardia Civil tenía previsto acudir al municipio porque se estaba incumpliendo esa restricción, de manera que les avisaba para que los agentes no los soprendiera en la calle.
Llegó incluso a decirles que, si pese a todo tenían problemas con los guardias civiles, le avisaran.
En el mensaje, que difundió a través de wasap, el alcalde no pide a sus conocidos que cumplan las restricciones, solo les avisa de la presencia de la Guardia Civil para que no los pillara fuera de sus casas, como ha comprobado El Independiente de Granada.
Esta es la transcripción:
Ese es el contenido del mensaje que difundió Jiménez, en el que desvela que el incumplimiento del deber de permanecer en las casas había sido denunciado. No es un mensaje animando a cumplir el deber de permanecer en casa, sino de que no salieran a la calle porque iba a estar patrullando la Guardia Civil.
Aunque inicialmente el alcalde, requerido por El Independiente de Granada antes de publicar la noticia, declinó pronunciarse, por la tarde ha enviado un comunicado en el que justifica su mensaje.