Los positivos por coronavirus en Granada se duplican tras las fiestas del Corpus
Hospital San Cecilio. indegranada
El primer parte covid de la Junta tras las fiestas del Corpus muestra un notable aumento de contagios, ingresos hospitalarios y fallecidos por coronavirus en Granada. Si en el comunicado de hace una semana se informaba de 295 positivos confirmados (se facilitan comunicados los martes y viernes), en la nota de este martes los casos suben a 592 en la provincia de Granada.
Además, la Junta ha comunicado 34 nuevos ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI y 5 personas fallecidas. Cifras muy superiores a las de hace una semana, cuando hubo 17 nuevas hospitalizaciones, ninguna en la UCI, y dos defunciones.
Este es el cuadro de datos facilitado por la Consejería de Salud y Familias:
La Consejería informa de que, actualmente, 518 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 27 se encuentran en UCI.
En Granada, los centros sanitarios tienen a 68 personas hospitalizadas, frente a las 59 de hace una semana. De ellas, dos están en cuidados intensivos. En el resto de provincias, en Almería hay 23 hospitalizaciones, de las que ninguna en UC), Cádiz (73 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Córdoba (46 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Huelva (38 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Jaén (56 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Málaga (99 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI) y Sevilla (115 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI).
Once casos de viruela del mono en Granada
Por otro lado, en cuanto a la evolución de la viruela del mono, a fecha 20 de junio de 2022, en Andalucía hay 54 casos activos. De ellos, 11 en la provincia de Granada (hace una semana había 6 casos). En el resto de provincias, 3 en Cádiz, 4 en Jaén, 32 en Málaga y 4 en Sevilla), 33 en investigación y 64 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 7 casos antes confirmados ya están inactivos.