El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Granada es la provincia andaluza con menos personas hospitalizadas por coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Aunque los contagios se han duplicado respecto a la semana pasada, los hospitales de la provincia incluso han reducido sus pacientes ingresados.
Tes de antígenos.
AAPIMAGE/DPA/Archivo
Tes de antígenos.

Los contagios por coronavirus se han duplicado en Granada respecto a la semana pasada, pero los hospitales de la provincia no solo no están aumentando, por ahora, sus hospitalizaciones por covid, sino que incluso que tienen ahora menos pacientes, hasta el punto de que Granada es la provincia andaluza con menos personas hospitalizadas por coronavirus. 

La Consejería de Salud y Familias ha informado este viernes de que, actualmente, 302 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 59 se encuentran en UCI. Hace una semana eran 256 los pacientes hospitalizados en la comunidad autónoma, por lo que ha habido un aumento de 46 personas ingresadas. 

Sin embargo, Granada tenía hace una semana a 22 personas hospitalizadas por coronavirus, y ahora son 18, cuatro menos. Es la provincia andaluza con menos pacientes ingresados, por debajo incluso de las que tienen menos población. 

Por orden de menor a mayor pacientes ingresados, está Granada, con 18 personas (3 de ellas en la UCI); Huelva (25 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI); Cádiz (27 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI); Jaén (28 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI); Córdoba (30 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI); Almería (32 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI), Sevilla (67 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), y Málaga (75 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI).

Estos son los datos diarios facilitados por la Junta:

        

En Granada se han registrado 108 contagios en las últimas 24 horas. Los positivos se han incrementado en los últimos días y se han duplicado respecto a la semana pasada. En toda Andalucía son 1.233 los contagios registrados en el último día, la cifra más alta desde principios de septiembre.