El alcalde de Dílar se justifica por el mensaje en el que alertaba a sus amigos de la llegada de la Guardia Civil
El alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez (PP), ha difundido una nota de prensa en la que se justifica por el mensaje en el que alertaba a sus amigos de la llegada de la Guardia Civil para que no los sorprendiera en la calle.
Su intención al difundir ese mensaje, que ha publicado El Independiente de Granada, era, según Jiménez, informar sobre las medidas que se iban a adoptar ante la crisis sanitaria y el estado de alarma para que "obviamente", los vecinos de la localidad "permaneciesen en su casa, evitando así el riesgo de contagio masivo".
"Todas las precauciones eran pocas", ha afirmado el primer edil en una nota enviada a este diario, después de que inicialmente declinara pronunciarse.
Jiménez defiende que "el objetivo era que el aviso de permanecer en casa llegara a cuanta más población posible". Al respecto asegura que le consta que así sucedió, "ante las muestras de agradecimiento que me han hecho llegar mis vecinos, puesto que el mensaje se difundió rápidamente por grupos de whatsapp de colectivos y asociaciones del municipio".
El alcalde asegura que ha recibido muestras de agradecimiento
"La respuesta que he recibido son mensajes de agradecimiento de muchos vecinos de Dílar, que, al igual que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, entienden que ahora es el momento de la unidad y de que todos vayamos a una y frenemos esta pandemia como sea", ha reseñado Jiménez.
Tras esa apelación a la unidad, el alcalde aprovecha la nota remitida a este diario justificando su mensaje para lanzar críticas al PSOE de Dílar y al Gobierno de España.
A los socialistas les acusa de hacer "campaña política", apuntando que es "el momento menos oportuno" y defendiendo que el Ayuntamiento "se está implicando al máximo" para frenar la propagción del COVID-19, "tomando para ello todas las medidas y adelantándose en la medida de sus posibilidades para frenar el virus".
"Si a alguien tiene que criticar el PSOE es al Gobierno central, que es responsable del descontrol al que estamos sometidos los españoles por su improvisación y falta de claridad", concluye la nota.
Como ha informado El Independiente de Granada, en el mensaje, que difundió a través de wasap, el alcalde alerta a sus amigos de la llegada de la Guardia Civil y les dice incluso que, si tienen algún problema, le avisen.
Esta es la transcripción: "¡Chicos! Esta tarde va a venir la Guardia Civil a patrullar las calles de Dílar, que me ha llamado el teniente. Por lo visto alguien ha denunciado que hay mucha gente por las calles y no se están respetando las medidas de seguridad. Entonces, os lo digo pues 'pa' que tengáis cuidado y que advirtáis a vuestros familiares, que si pueden evitar al máximo salir, mejor. Si tuvieráis algún problema alguno de vosotros me lo decís me llamáis ¿vale?".