Vamos Granada exige la dimisión

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Mayo de 2015

Vamos Granada considera que la sentencia del TSJA es lo suficientemente grave como reclamar la dimisión del presidente de la Diputación y del PP, Sebastián Pérez. La sentecia ratifica en todo sus extremos el fallo previo de un juzgado que consideró que el tambien número 2 de la lista del PP en la capital incurrió en "desviación de poder".

En un comunicado, subrayan la relevancia del caso, puesto que al ser en segunda instancia “significa que ya hay dos jueces, dos órganos judiciales que dicen que ha incurrido en delito de desviación de poder, es decir de utilización de su poder para un fin distinto para el que ha sido elegido ejercer.

“En este caso ha sido grave porque esta desviación de poder ha sido para amañar y arreglar un concurso público destinado a elegir puestos como el de un secretario o un interventor, sobre los que recae la fe pública administrativa”.

Vamos Granada considera que el comportamiento del presidente de la Diputación “es antipolítico”.

“No puede haber un Presidente de la Diputación de Granada, un número dos de la lista del Ayuntamiento de Granada, que podría haber sido alcalde, que desde el 2011, está arreglando y amañando concursos con el objeto de poner no sólo a quien él considera más adecuado a sus intereses sino a aquel que hiciera que sus intereses, diferentes a los de la ciudadanía, fueran los premiados”.

Francisco Javier Fernández, candidato número cuatro 4 de Vamos Granada, técnico de gestión de la Junta de Andalucía, señaló al respecto que "el Estado de Derecho es un estado de garantías en igualdad de condiciones y oportunidades, para ser quién uno quiere ser en la sociedad. Un ataque a las garantías en un ataque a la libertad constitucional y eso es lo que ha hecho el presidente de la Diputación, por ello desde Vamos, Granada pedimos su dimisión".