Reclama que atienda al clamor de sociedad y trabajadores sanitarios para reforzar el sistema público

Toni Valero (IU): "Se está haciendo con la salud un negocio de unos pocos"

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Julio de 2020
El coordinador general de la formación de izquierdas en Andalucía tilda de "lamentables" las declaraciones del gerente del SAS y le pide que no siga por un camino que considera erróneo y que "perjudica a las arcas públicas".
Toni Valero, este jueves en Granada.
IU
Toni Valero, este jueves en Granada.

IU Andalucía rechaza el plan del Gobierno andaluz, que ha decidido cerrar un acuerdo con clínicas privadas para externalizar intervenciones quirúrgicas y contener el aumento de las listas de espera. 

Para el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, las declaraciones en ese sentido del gerente del SAS son "lamentables".

"De nuevo vuelve la burra al trigo, como dice el refranero popular, cuando plantean externalizaciones de servicios sanitarios. De nuevo, en este caso, apelando a las listas de espera plantean externalizar servicios, sin aclarar dónde", ha manifestado a los periodistas Valero.

El coordinador de IU, que ha mantenido en Granada una reunión con investigadores de Calar Alto, en lucha por su situación laboral, ha indicado que ese planteamiento ya "fue un fracaso el verano pasado", cuando "dieron mucho dinero a clínicas privadas y las listas de espera no mejoraron".

A su juicio, "de nuevo se está haciendo con la salud un negocio de unos pocos", y eso -ha advertido- "no es lo que demanda la sociedad y los sindicatos". Lo que se está demandando, ha agregado, es "reforzar el sistema público, acabar con la precariedad".

Valero ha insistido en que es "un absoluto error" y ha señalado que espera que la Junta no siga por un camino "el error que perjudica a las arcas públicas".