Susana Díaz dice que PSOE-A ofrece el único proyecto sólido y solvente y rechaza el "barrizal" y los insultos

Política - Europa Press - Sábado, 20 de Octubre de 2018
Da las gracias a Pedro Sánchez por venir a hablar bien de Andalucía, frente a los "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis".
Susana Díaz, durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A.
Jesús Prieto/Europa Press
Susana Díaz, durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este sábado que su partido es el único que ofrece a los andaluces de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre un proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia, y ha querido dejar claro que no entrarán en el "barrizal" ni en los insultos del resto de partidos, ni de esos "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis" que han aterrizado en la comunidad en las últimas semanas, en referencia a los líderes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

Susana Díaz se ha pronunciado así ante la reunión en Sevilla del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que la ha proclamado como candidata a la reelección como presidenta de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, un acto en el que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado todo su apoyo de cara a la cita electoral.

Susana Díaz ha indicado que los socialistas llegan a las elecciones del 2 de diciembre con los deberes hechos, cumplidos, y con la ilusión de que en los próximos cuatro años se construya una Andalucía mejor. Tanto en su intervención ante el Comité Director como a su llegada al recinto, en declaraciones a los periodistas, la presidenta ha expresado su alegría e ilusión por la responsabilidad que sus compañeros depositan en ella como candidata, y ha insistido en expresar a Sánchez su agradecimiento por acompañarla este día.

"Me presento a las elecciones por segunda vez representando las mejores ideas, el mejor proyecto, el más sólido y el más solvente, con el que se identifica la mayoría de los andaluces", según ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recalcado que el PSOE-A no tiene que ofender ni insultar a nadie porque tiene las mejores ideas para pedir las confianza de los andaluces el próximo 2 de diciembre.

"Me voy a dejar la piel", según ha expresado Susana Díaz, quien ha recalcado que este acto "es mucho más que una proclamación, sino que es un acto de responsabilidad", porque se siente responsable a partir de este momento de la ilusión y los anhelos de millones de andaluces que quieren seguir construyendo una Andalucía mucho mejor.

Con "ilusión", "ganas" y "alegría", según la presidenta, los socialistas andaluces afrontarán la próxima campaña, pensando solo en un futuro mejor para Andalucía, frente a los "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis" que están aterrizando en la comunidad en las últimas semanas, en referencia a Casado y Rivera.

Cuando pasen las elecciones, según ha augurado, esos dirigentes cogerán "los trajes y las maletas" y se marcharán a Madrid y todas sus "desgracias" se las llevarán a España, porque sólo les interesa "atacar" al Gobierno y su presidente. "Y nosotros nos quedaremos aquí con la alegría", según ha expresado la presidenta, convencida de que los socialistas son los únicos que tienen un proyecto para que esta comunidad siga avanzando.

Frente a los líderes de PP y Cs, Pedro Sánchez, según ha añadido la presidenta, viene a Andalucía a hablar "bien" de esta tierra y a traer todo el cariño de los socialistas de todos los rincones de España, que saben que aquí esta "la garantía de la política progresista auténtica que le cambia la vida a las personas".

Agradecimiento a Sánchez

"Gracias Pedro, porque viene un presidente del Gobierno a hablar bien de Andalucía, a comprometerse con Andalucía, y a mostrar el respeto a esta tierra", ha dicho la presidenta al jefe del Ejecutivo andaluz, apuntando que al actual Gobierno central sí le importa que se hable bien de Andalucía y que le vaya mejor.

Susana Díaz ha expuesto ante el Comité Director las razones que la han llevado a adelantar las elecciones autonómicas al 2 de diciembre, como son la necesidad de garantizar la estabilidad en la comunidad para que siga avanzando; posibilitar un debate con acento andaluz, y evitar una campaña electoral durante seis meses.

No han pasado dos semanas de la convocatoria electoral, según ha agregado, y ya han empezado las "ofensas y los insultos" de la derecha hacia Andalucía, incluso hacia sus niños. Ha querido dejar claro que el PSOE-A no quiere esa campaña, porque lo que es malo para Andalucía siempre será malo para el PSOE-A.

"Que nadie crea que insultar a Andalucía es un regalo al PSOE-A", ha advertido Susana Díaz, convencida de que la derecha insulta y ofende a esta tierra desde el "desconocimiento, la ignorancia y la mala fe", porque nunca se ha sentido parte de los avances de esta comunidad y jamás ha ayudado a que le fuera mejor, como se ha podido comprobar cuando el PP ha gobernado en España.

Ha querido dejar claro que su mayor compromiso como presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A es defender a esta tierra dentro y fuera de Andalucía, con lealtad y con firmeza, sabiendo que los intereses de esta comunidad son los mismos que los de España.

Susana Díaz ha insistido en que cuando alguien recurre al insulto y a ofender es porque sabe que las ideas del otro son mejores que las suyas. Se ha mostrado segura de que los andaluces van a reconocer perfectamente "el timbre de la verdad", que al final siempre se escucha por encima del ruido, de la crispación y de la ofensa.

Ha señalado que durante la campaña, los socialistas se van a centrar en explicar el proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia que representamos, porque la gente quiere oír cómo su vida puede ser mejor y "no nos quieren en el barrizal".

Tras defender que su Gobierno ha trabajado con "honestidad y decencia", ha señalado que el que insulta y quiere justificar el insulto, es el que quiere justificar "la falta de vocación y de respeto", y por ello ha pedido a sus compañeros una campaña con educación y respeto.

Gobierno de banda ancha

Asimismo, Susana Díaz ha expresado que, desde su profundo orgullo de andaluza, es consciente de que entramos en un tiempo distinto en el que los ciudadanos nos piden diálogo y acuerdo, y en este punto ha defendido que ella está al frente de un Gobierno de "banda ancha", que ha tenido capacidad de dialogar con unos y con otros, sin olvidar el sentir de los ciudadanos.

"El PSOE-A siempre ha tenido la capacidad de dialogar para gobernar con unos y otros", ha apuntado la presidenta.