Rodríguez: "Las puertas del PP están abiertas a todos, también para quienes optaron por otras fuerzas de centroderecha"
El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, y la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, han clausurado este sábado la I Jornada de Trabajo y Estrategia con la que el partido ha dado comienzo al curso político en la provincia.
"Somos un partido fuerte y unido, preparado para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales"
Rodríguez ha agradecido "la respuesta masiva" de la militancia granadina a la convocatoria, que ha supuesto "un arranque inédito e histórico en el que la familia del Partido Popular ha podido compartir una cita clave". "Hoy demostramos aquí que somos un partido con vocación de gobierno; un partido fuerte y unido; un partido preparado para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales”, ha apuntado Rodríguez para agregar que "la unidad es la única solución al caos y el desgobierno de Sánchez". Un modelo que ha considerado "caduco" y que ha contrapuesto "a la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el proyecto político que lidera Pablo Casado".
Modelos, según el presidente provincial, "de los que cada día se están contagiando miles de españoles y granadinos". Y en este sentido ha proclamado: "Las puertas del PP de Granada están abiertas a todo el mundo. También para aquellos que en otro momento optaron por otras fuerzas políticas del centro derecha"
Se ha comprometido a llevar las aportaciones de la militancia granadina a la convención nacional que el Partido Popular celebrará el próximo mes de octubre en Valencia. "Seré, junto al resto de compañeros que acudirán, la voz de Granada", ha dicho el presidente en un discurso en el que ha avanzado los objetivos a cumplir este próximo ejercicio.
Autovía y electricidad marcarán el mensaje del PP contra el Gobierno
"Hago un llamamiento al resto de formaciones políticas, a los representantes institucionales, a la sociedad granadina en general a aunar fuerzas para reivindicar al Gobierno central la autovía Granada- Córdoba. Es inconcebible que dos provincias tan ligadas y con tantos intereses comunes; dos provincias con el potencial cultural, histórico, turístico y patrimonial no estén unidas por una infraestructura de primera", ha asegurado, introduciendo esta autovía en el debate de las infraestructuras.
Rodríguez ha pedido al resto de partidos políticos "el mismo ejercicio de responsabilidad" que a su juicio "está haciendo el Partido Popular para defender otros proyectos vitales para Granada como el Corredor Mediterráneo". "Debemos unirnos y defender los intereses de Granada ante un proyecto que también es clave para el desarrollo de nuestra provincia".
Ha avanzado que va a "liderar" en unos días "una mesa de trabajo junto a empresarios de Granada para analizar la situación que están atravesando ante la desmesurada e incontrolada subida de la electricidad que está poniendo en jaque la viabilidad económica de las empresas en pleno proceso de recuperación tras un año y medio catastrófico derivado de la crisis pandémica". "Es intolerable que la inacción y la división de un Gobierno no sea capaz de poner coto a este tijeretazo que están sufriendo las economías domésticas, pero también nuestras pymes, nuestras empresas, el pequeño comercio de toda la vida a los que se les ha disparado el recibo de la luz".
A la clausura de la jornada ha asistido la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, que se ha referido a la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Andalucía. "Es lamentable que el gran deudor de los andaluces venga a nuestra tierra a mentirnos mientras su delegado Espadas Cejas le aplaude sí, bwana, a todo".
La jornada de trabajo, que se ha desarrollado en el auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril bajo el lema Creemos en Granada, ha contado con la participación de cientos de afiliados y cargos públicos del partido en toda la provincia.