Pedro Sánchez inicia el curso político con un acto en Málaga en el que reivindica las políticas del Gobierno y su agenda social frente a "los insultos" de las derechas

-
En Andalucía "hay una elección bien clara, o María Jesús Montero o Juanma Moreno, y la elección es entre lo público o lo privado"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado el curso político con un acto público en Málaga en el que ha reivindicado las políticas del Gobierno y su agenda social y las ha contrapuesto con "los insultos" de la "dercha faltona que se mimetiza con la ultraderecha".
"Si la derecha insulta, allá ellos, nosotros optamos por gobernar"
"La derecha y la ultraderecha practican la mala política y la mala educación. No tienen argumentos, están carentes de propuestas, lo único en lo que están es en demoler todo aquello que hemos levantado durante estos últimos 7 años con muchísimo esfuerzo", ha asegurado ante las 4.000 personas que han llenado el pabellón polideportivo de la UMA. Así, ante "la derecha faltona, la que se mimetiza con la ultraderecha y plantea políticas contrarias a la gente, el Gobierno trabaja", ha dicho Pedro Sánchez para subrayar que "los insultos no reducen las listas de espera ni los problemas de vivienda".
Por ello, ha animado a militantes y simpatizantes a que, "si la derecha insulta, allá ellos, nosotros optamos por gobernar".
Pedro Sánchez se hace selfies con los asistentes al acto. eugenia morago/PSOE
Entre las medidas que ha anunciado en Málaga, ha avanzado que el Ejecutivo impedirá que más de 53.000 viviendas se conviertan en turísticas en el Registro Único de Arrendamientos por irregularidades y puedan pasar a ser "alquileres estables, permanentes para jóvenes y familias de este país". "Eso es gobernar para la gente, es lo que hace el Partido Socialista cuando tiene el honor de liderar instituciones".
Sánchez acusa a Feijóo de ser "una mala copia de Abascal" y resalta que, sobre los insultos y gritos de derecha y ultraderecha, que tienen "menos ideas que educación"
Sánchez ha acusado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de "una mala copia de Abascal". "En un contexto de atonía de las economías europeas, España representa el 40% del crecimiento económico de la zona euro. Tenemos 22 millones de afiliaciones a la Seguridad Social. ¡Lo nunca visto!" y, sin embargo, "cuanto mayores son los éxitos de la economía, del Gobierno y del país, mayores son los insultos y los gritos de la derecha y la ultraderecha". "Tienen menos ideas que educación", ha añadido. Ha rechazado que al Partido Popular "le duela España, lo que le duele estar en la oposición donde estará un tiempecito más". "Tendrán que esperar hasta 2027, y todos los años que vengan después, gracias a la confianza de los españoles en el Partido Socialista".
"Veo a Moreno Bonilla desganado, sin propuestas, sin proyecto político ni horizonte para Andalucía" frente a una María Jesús Montero "con ganas, compromiso, cercanía y trabajo"
Sánchez se ha mostrado convencido de que la vicesecretaria general del PSOE y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, "recuperará" los servicios públicos en Andalucía. "Aquí hay una lección bien clara. O María Jesús Montero o Moreno Bonilla. Y la elección es entre lo público o lo privado, entre todos a una cuando vienen mal dadas o sálvese quien pueda, entre un gobierno de la gente y un gobierno para los de arriba". Ha dicho que ve a Moreno, a quien ha calificado como un hombre "muy de derechas", "desganado, sin propuestas, sin proyecto político ni horizonte para Andalucía" frente a una María Jesús Montero "con ganas, compromiso, cercanía y trabajo".
El secretario general de los socialistas también ha tenido palabras para Palestina y la Vuelta Ciclista a España. "Vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español, que se moviliza por causas justas como la de Palestina".
Ha denunciado que la oposición, "ante una barbarie como la de Gaza, no dice nada" y ha destacado que nuestro país es "diverso en lo territorial" pero que "nos ponemos todos de acuerdo en una causa justa que son los derechos humanos". "Así que, ¡vivan los derechos humanos y viva el pueblo español!".
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha defendido "el acento andaluz" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha puesto como ejemplo a la quita de la deuda que supone para Andalucía 19.000 millones de euros y que el Gobierno de Moreno rechaza. "¿Pero a qué familia, a qué empresa se le dice que se le van a perdonar 19.000 millones de euros y dice que no?", ha lanzado la socialista.
Montero ha aseverado que la derecha "enfrenta territorios" y, ante declaraciones de Moreno asegurando que la sanidad pública es "insostenible", ha planteado que "si no creen en lo público, ¿cómo van a protegerlo?". "Tenemos la tarea de seducir, convencer y vencer para que los andaluces conquisten los mejores años para el futuro” de la mano del Partido Socialista en Andalucía, ha resaltado.