emprederán una Campaña para denunciar las ‘carencias’ de los municipios de la provincia

El PP de Granada señala a Marifrán Carazo como “candidata extraordinaria para la Alcaldía de Granada”

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Septiembre de 2022
Así se ha expresado el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, sobre la actual consejera de Fomento, en un encuentro con los medios de comunicación para analizar el inicio del curso político.
El presidente provincial del PP, junto a cargos públicos del partido, este viernes.
PP Granada
El presidente provincial del PP, junto a cargos públicos del partido, este viernes.

Marifrán (Carazo) sería una candidata extraordinaria para Granada”, ha dicho el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, al ser preguntado si la consejera de Fomento, Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda es la mejor posicionada para ser la candidata de este partido a la Alcaldía de Granada.

Rodríguez ha señalado que el perfil de Carazo, no sólo sería el deseado para la Alcaldía de Granada, sino para cualquier otra provincia de España, al considerar que es “una mujer brillante”, con un extraordinario “recorrido municipal”, y que ha demostrado una brillante gestión de los “recursos públicos

Rodríguez ha señalado que el perfil de Carazo, no sólo sería el deseado para la Alcaldía de Granada, sino para cualquier otra provincia de España, al considerar que es “una mujer brillante”, con un extraordinario “recorrido municipal”, y que ha demostrado una brillante gestión de los “recursos públicos”. Y ha ñadido que  el perfil de Carazo es un "perfil que gusta en cualquier ciudad".

Carazo, desde 2007 a 2012, fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada presidido por José Torres Hurtado, cargo al que renunció tras ser elegida como diputada por la provincia de Granada en el Parlamento de Andalucía, donde revalidó su escaño en las elecciones de 2015 y 2018. En estas últimas encabezó la lista del PP por la provincia granadina.

La presentación del candidato o candidata a la Alcaldía de Granada por el PP se producirá entre octubre y diciembre, al igual que en el resto de municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes, según ha anunciado el presidente provincial del partido, en un encuentro con la prensa para analizar el inicio del curso político.

Rodríguez se ha mostrado convencido de que los candidatos y candidatas del PP serán los próximos alcaldes y alcaldesas de los de los municipios del cinturón y de los principales referentes de las comarcas, al subrayar que son “magníficos” y con “equipos extraordinarios”.

El objetivo es, ha recalcado, “ganar las elecciones municipales para seguir transformando los municipios y la provincia de la mano de Juanma Moreno”.

El presidente provincial del PP, arropado por la mayor de cargos públicos del partido en la provincia, inicio su comparecencia agradeciendo el esfuerzo de los profesionales del Infoca en su labor en el incendio de Los Guájares y ha trasladado su solidaridad a los alcaldes de los municipios afectados.Entre los presentes, los nuevos delegados de la Junta, que forman, ha dicho, “un magnífico equipo” y que ha calificado como “los hombres y mujeres de Juanma Moreno en la provincia”, liderados por un “magnífico capitán”, Antonio Granados, al frente de la delegación del Gobierno.

Campaña para denunciar las ‘carencias’ de los municipios de la provincia

En su comparecencia también anunció el inicio próximamente de una campaña del PP para “denunciar las carencias que tiene esta magnífica tierra” y mostrar “una alternativa real y posible”, la del PP, para que “los pueblos tengan vida”. “Queremos volver a poner a la provincia en el lugar que le corresponde”, ha señado Rodríguez.

La campaña se realizará por comarca, en una acción que, aunque no lo ha precisado, será una campaña para promocionar la candidatura del presidente provincial para la Diputación

La campaña se realizará por comarca, en una acción que, aunque no lo ha precisado, será una campaña para promocionar la candidatura del presidente provincial para la Diputación.

Entre otros propósitos de la acción en la provincia, ha citado la denuncia a los escasos planes para combatir la despoblación desde la institución provincial, al señalar que “no tiene sentido” limitarla a instalar cajeros automáticos.

Por el contrario, ha señalado la necesidad de mejorar los “déficits en carreteras”, o la creación de polígonos industriales, que generan trabajo, “la mejor forma de asentar a la población”.

El PP de Granada, ha incidido, quiere “generar oportunidades para que la gente viva en sus territorios”, para lo cual, también ha mencionado la necesaria extensión de internet.