El PSOE tilda de "irresponsable" la falta de acuerdo entre Cs y PP en su "pacto de perdedores"

Política - Europa Press/IndeGranada - Martes, 25 de Junio de 2019

La concejala del PSOE Ana Muñoz ha tildado este martes de "irresponsable" la actitud del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y del PP en el Ayuntamiento, quienes "siguen sin ponerse de acuerdo" en los términos acordados en su "pacto de los perdedores", que tiene a Granada "sumida en el esperpento, el desgobierno y la parálisis más absoluta".

Muñoz ha mostrado en un comunicado su preocupación ante el "nuevo capítulo del sainete" entre estas dos formaciones, con el portavoz local del PP, Sebastián Pérez, poniendo sobre la mesa "un Gobierno con caducidad de dos años" que "deja patente una irresponsabilidad absoluta, imperdonable e injustificable que traerá graves consecuencias".

A su juicio, la ambición de estas dos personas, para las que "sus intereses personales están por encima de Granada" con "un pacto de fracasados que condena a Granada a dos años de inestabilidad", viene a "mermar" la confianza en el Ayuntamiento recuperada tras la gestión del anterior gobierno popular del alcalde desde 2003 a 2016, José Torres Hurtado, que "se saldó con la intervención de la Policía y la salida de Torres Hurtado y Pérez por la puerta de atrás".

Muñoz se ha referido a Salvador como "el alcalde deslegitimado hasta por sus supuestos socios de gobierno, aferrado al poder, sin ningún proyecto conocido para la ciudad y con la solitaria compañía de tres concejales", por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la seriedad ante esta "pantomima lamentable" para "desconcierto de toda una ciudad".

Para la socialista, "es lamentable esta sinrazón", auspiciada en "sendos batacazos electorales", unos resultados que "ni ellos se esperaban en el peor de los casos" y que ha dejado a Granada "en manos de la ultra derecha".

Así, se ha referido al "futuro descorazonador" al que se enfrenta la ciudad, con "personas que han perdido absolutamente la perspectiva, lo que es mejor para Granada", con un "odio atroz" entre ellos mismos, del que "no puede salir nada bueno".

Para concluir, ha lamentado el "desgobierno" que rige la ciudad, con un alcalde y tres concejales "claramente desubicados e ignorantes de la gestión municipal", que "echan el peso político a funcionarios y directivos para tapar la realidad de un equipo de gobierno famélico que parece estar en una huida hacia delante".