Elecciones 2-D

El PSOE se reivindica como "el único partido" con un proyecto para Granada frente "al insulto y el maltrato" de otras formaciones

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Octubre de 2018
Álex Casares, coordinador de campaña, reafirma la apuesta de los socialistas por "avanzar en igualdad de oportunidades con más derechos sociales y servicios públicos".
Casares, con otros representantes del PSOE, este jueves en la plaza Bibrrambla.
PSOE
Casares, con otros representantes del PSOE, este jueves en la plaza Bibrrambla.

El PSOE de Granada ha reafirmado su compromiso por "seguir desarrollando y avanzando en igualdad de oportunidades en la provincia con más derechos sociales y servicios públicos frente al insulto y la confrontación de otras fuerzas políticas".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Granada y coordinador de campaña, Álex Casares, en una convocatoria a medios celebrada en plaza Bibrrambla en la que ha asegurado que Andalucía "es una tierra con futuro y en la que la población sigue creciendo. Una buena señal de que las cosas se están haciendo bien de la mano de Susana Díaz".

En ese contexto, ha indicado que el PSOE "es el único partido que tiene un proyecto para esta tierra y que defiende de verdad sus intereses frente al maltrato y el freno que han supuesto otras formaciones para el avance de Granada".

"Hemos cumplido y lo vamos a seguir haciendo con nuestro compromiso social, con la recuperación de derechos, con las políticas públicas que favorecen el empleo y con la apuesta firme por garantizar una educación y sanidad públicas y de calidad", ha mantenido el socialista para remarcar además la estabilidad de la que ha gozado esta tierra para "situarse a la vanguardia en bienestar y en modelo de referencia para otros territorios".

"Hemos cumplido y por eso, a diferencia de otros, podemos salir hoy a la calle para contar lo que hemos hecho"

"Por eso, a diferencia de otros, podemos salir hoy a la calle para contar lo que hemos hecho y es lo que vamos a hacer en estos días, hablar mucho con la gente para trasladarle todo lo bueno que tenemos que ofrecer a Granada y su provincia", ha subrayado Casares, que ha añadido que su formación va a seguir centrando su "esfuerzo" en la lucha contra el desempleo.

"Una buena muestra del compromiso socialista -según ha remarcado- es el plan especial de empleo anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que el PP negó sistemáticamente a esta tierra, y que va a confirmar definitivamente que esta tierra tiene prosperidad".

El representante socialista ha aludido además a "importantes avances" en otros ámbitos como la educación, "garante de la igualdad de oportunidades y base de todos los derechos".

"La educación es el motor que sostiene a la sociedad de hoy y del futuro", ha apuntado para recordar que a la gratuidad de las matrículas universitarias -que ha beneficiado a más de 18.500 estudiantes de la Universidad de Granada-, se suman otras medidas como la contratación de más profesorado, nuevas y mejores infraestructuras educativas y el apoyo a las familias. 

En este último caso, ha remarcado, "hechos concretos" como la gratuidad de los libros de texto, el transporte y la bonificación del comedor permitiendo un ahorro a las familias de hasta 5.000 euros por curso.

"La defensa del sistema de protección social ha estado en el corazón de las políticas sociales"

Por otra parte, ha señalado que la defensa del sistema de protección social "ha estado en el corazón de las políticas socialistas", para incidir en que la defensa del estado del Bienestar "se inscribe en la apuesta firme por las personas y por los sectores más vulnerables de la población".

Una apuesta, ha dicho, que sitúa a Andalucía como "la tierra que lidera el número de personas con dependencia en todo el país" y que soporta el 82 por ciento de su financiación. "Sólo en Granada se han atendido a más de 94.000 personas desde 2015 hasta la fecha, una cifra que va a aumentar de aquí a finales de año", ha añadido.

También se ha referido al blindaje por ley de la subida anual de la ayuda extraordinaria de las pensiones mínimas y no contributivas conforme al IPC, mediante la nueva Ley de Igualdad, que "beneficia sobre todo a las mujeres de esta tierra".