El PSOE lamenta "la incapacidad" del alcalde para gestionar, tras la suspensión del pleno pese a "los tres meses transcurridos para organizarlo"

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2020
Los socialistas recuerdan que "en la Diputación y en cientos de ayuntamientos en España las sesiones se llevan celebrando semanas sin problemas".
Miguel Ángel Fernández Madrid, en una imagen de archivo.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid, en una imagen de archivo.

Miguel Ángel Fernández Madrid, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha criticado la suspensión de primer pleno ordinario tras la declaración del estado de alarma por la COVID19 "por los continuos fallos técnicos". Ha lamentado el edil la situación, que ha considerado una "vergüenza", "después de que el equipo de gobierno y actual alcalde, Luis Salvador, hayan tenido casi tres meses para su organización, planificación y ensayo".

"La situación que hoy hemos vivido los concejales del Ayuntamiento ha sido bochornosa y patética, y pone de manifiesto la incapacidad de este señor para dirigir la ciudad", ha señalado en una nota de prensa el concejal, en la que ha instado al alcalde a que "se ponga a trabajar, en vez de dedicarse a hacer tours televisivos para arremeter contra la decisiones sanitarias que adopta el Gobierno de España". 

El edil ha incidido en que el PSOE lleva semanas advirtiendo al equipo de gobierno de "las debilidades de la plataforma y sistemas elegidos, como hoy por desgracia ha quedado constatado". En este sentido, el socialista ha apuntado que "desconocemos porqué se han empeñado en seguir adelante con este sistema después de llevar semana con fallos constantes". 

El edil ha recalcado que "Salvador ha tenido tiempo suficiente para adaptar la administración y permitir la celebración del pleno de manera telemática, como han hecho el resto administraciones”. Al respecto, ha recordado que la Diputación de Granada ya ha celebrado varias sesiones, "al igual que cientos de ayuntamiento en España y demás administraciones". 

Fernández Madrid ha señalado que "la situación ha sido realmente vergonzosa, pero lo peor es que se empaña la imagen de la ciudad". Al respecto, le ha preguntado al actual alcalde que "si esta es la Granada Human Tech de la que tanto pavonea, en un ejemplo más de que este señor lo único que sabe es vender humo, como ha quedado demostrado por desgracia en numerosas ocasiones". 

El socialista ha señalado que lamentablemente, "por mucho que nosotros tendamos la mano, le ofrezcamos desinteresadamente nuestro trabajo, el tiene que ejercer y gestionar. En definitiva trabajar por Granada que es lo que no está haciendo". "Ya los llevamos advirtiendo meses. El Ayuntamiento está paralizado. El señor Salvador cree que las cosas en la ciudad y en la casa Consistorial salen por ciencia infusa, y eso no es así, hace falta mucho trabajo e impulso político que el esta gastando en criticar y confrontar". 

Fernández Madrid ha pedido al actual alcalde que "no se atreva a señalar y buscar culpables entre los trabajadores municipales, porque el único responsable es él, que aún sabiendo que el sistema elegido por su propio gobierno daba fallos constantes ha querido seguir adelante haciendo perder el tiempo al resto de concejales y a los granadinos". 

El PSOE ha pedido a Salvador que "se deje aconsejar por los expertos e incluso por el buen hacer del resto de administraciones para buscar otros sistemas con los que celebrar un pleno telemático".