Parte de la corporación sigue la sesión conectados por una plataforma de internet

Comienza con un minuto de silencio por las personas fallecidas por Covid-19 el primer pleno semipresencial de la capital

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2020
Es la primera sesión convocada para este viernes, que analizará la situación provocada por la pandemia del Covid-19, al que seguirá otra sesión para analizar la propuesta de Pacto por Granada que lanzó la confluencia.
Luis Salvador y otros corporativos en una captura de pantalla de la plataforma a través de la que siguen la sesión.
IndeGranada
Luis Salvador y otros corporativos en una captura de pantalla de la plataforma a través de la que siguen la sesión.

Con un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por Covid-19 y también en recuerdo de las que están aún hospitalizadas, ha comenzado el primero de los dos plenos extraordinarios convocados para este viernes en la capital.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, con corbata y traje negros, ha tomado la palabra en un atril dispuesto para ello después de que el secretario municipal explicara la dinámica del pleno, el primero semipresencial de la historia de la corporación debido a las restricciones del estado de alarma. Entre las indicaciones del secretario, una pregunta: si alguno de los corporativos no estaba en territorio español. 

En el salón de plenos están además del alcalde, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, que no ha comparecido en toda la crisis salvo una rueda de prensa de Emasagra; los tenientes de alcalde José Antonio Huertas (Cs) y César Díaz (PP), el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, y los concejales Raquel Ruz y José María Corpas; el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril; y el portavoz de Vox, Onofre Miralles. 

El pleno se retransmite, como es habitual en todas las sesiones, por la televisión municipal TG7.