En La Chumbera, en el Sacromonte

El PSOE homenajea a Lorca en un acto en Granada con Bolaños, Espadas y Lastra

Política - IndeGranada - Domingo, 15 de Agosto de 2021
Coincidiendo con el 85 aniversario del asesinato del poeta por los golpistas.

El PSOE ha organizado un acto en homenaje a Federico García Lorca, coincidiendo con el 85 aniversario de su asesinato por los golpistas, en el que participarán el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el candidato a la Presidencia de la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. También está prevista la intervención de Ricardo Rosas, secretario de Organización de Juventudes Socialistas. 

El acto se celebrará el miércoles, 18 de agosto, en La Chumbera, en el Sacromonte. Contará además con la voz de la cantaora Esperanza Fernández, la guitarra de Miguel Ángel Cortés y la percusión de Miguel Fernández. 

Tiene un enorme significado para la Memoria Democrática, al coincidir con la fecha en la que fue asesinado Federico García Lorca, en cuyos homenajes se recuerda a todas las víctimas del franquismo. Se organiza, además, cuando el Gobierno acaba de dar trámite el proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática, que avanza la norma aprobada en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y está impulsando proyectos de recuperación de Memoria y exhumaciones, como las llevadas a cabo en la provincia de Granada, entre ellas las de Víznar o Padul.