El PP gana las elecciones en Diezma tras lanzarse una moneda al aire, después de haber empatado a votos con el PSOE
El PP ha ganado las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en Diezma tras lanzarse este martes una moneda al aire para deshacer el empate que dieron las urnas entre esta formación y el PSOE, si bien el nombre del futuro alcalde o alcaldesa queda ahora a merced de los pactos en tanto que hay una tercera candidatura, la de Por Diezma y Sillar (PDS).
Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en el PP, cuyo candidato a la Alcaldía de Diezma, Manuel Jesús Molina, suma, tras el acto celebrado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada en sede judicial, un tercer concejal. Tanto PP como PSOE consiguieron 201 votos, un 35,32 por ciento del total de los sufragios, el pasado domingo 28 de mayo, con los que se hacían con dos ediles cada uno, los mismos concejales que obtenía la candidatura de PDS, aunque con menos votos, 162 (28,47 por ciento).
Las otras dos candidaturas que se presentaban a las elecciones en Diezma no consiguieron los votos suficientes para entrar en el Pleno. Son Vox, con tres votos, el 0,52 por ciento del total, e Izquierda Unida Para la Gente, con uno (0,17 por ciento).
Tanto Molina como la alcaldesa en funciones y aspirante a la reelección, Emilia Troncoso, del PSOE, quedan ahora pendientes de los pactos que se puedan alcanzar antes de la constitución de la corporación local el próximo 17 de junio para la elección del nuevo regidor o regidora por mayoría absoluta.
De no haber acuerdos, saldrá elegido alcalde por mayoría simple el candidato del PP como número uno de la lista ganadora. En 2019, el PSOE ganó las elecciones en Diezma con mayoría absoluta consiguiendo cuatro ediles por dos de CS, que en esta ocasión no ha presentado candidatura, y uno de los populares.