Campaña Inagra contenedor marrón.
Al PP "no le duelen prendas en abrazar a la extrema derecha con tal de alcanzar el poder"

El PSOE critica la entrada de Vox en el gobierno local de Baza, que considera "una cesión más del PP a la ultraderecha"

Política - IndeGranada - Domingo, 13 de Agosto de 2023
"En pleno mes de agosto" y "dos meses después de tomar posesión la nueva corporación municipal", lo que para el socialista Alejandro Zubeldia evidencia un intento de que "la operación pase lo más desapercibida posible".
Ayuntamiento de Baza.
PSOE
Ayuntamiento de Baza.

El PSOE de Granada ha criticado la entrada de Vox en el gobierno local de Baza, que considera "una cesión más del PP a la ultraderecha", una vez que el pasado viernes se formalizó en el pleno del Ayuntamiento bastetano la incorporación del edil de la citada formación en el equipo de gobierno que preside Pedro Justo Ramos (PP).

Con esta alianza "volvemos a comprobar que al PP no le duelen prendas en abrazar a la extrema derecha con tal de alcanzar y consolidar el poder", denuncia Alejandro Zubeldia

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha denunciado esta alianza por la que "volvemos a comprobar como al PP no le duelen prendas en abrazar a la extrema derecha con tal de alcanzar y consolidar el poder".

“En solo dos meses, Vox ha pasado de ser socio imprescindible en el día a día de la gestión municipal de Baza a formar parte del gobierno e influir de forma directa en las decisiones y acuerdos que tome el tándem formado con el PP”, ha señalado.

Zubeldia ha criticado que este hecho se produzca “en pleno mes de agosto y apenas dos meses después de tomar posesión la nueva corporación municipal”.

“Esto nos hace pensar que el PP pretende que esta operación pase lo más desapercibida posible, quizá porque le produce vergüenza. Más aún cuando ha abierto la puerta a un edil que no hace mucho públicamente dio muestras de su machismo y de su falta de respeto hacia las mujeres”

“Esto nos hace pensar que el PP pretende que esta operación pase lo más desapercibida posible, quizá porque le produce vergüenza. Más aún cuando ha abierto la puerta a un edil que no hace mucho públicamente dio muestras de su machismo y de su falta de respeto hacia las mujeres”, ha expuesto.

Por último, Zubeldia ha lamentado que Baza se una así a otros municipios como Maracena, Vegas del Genil o Santa Fe, en los que el PP gobierna con Vox. “En algunos de ellos ya hemos comprobado que existe una amenaza real contra derechos, avances y políticas impulsadas con anterioridad para beneficiar a colectivos más vulnerables y hacer más fácil el día a día a la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Baza, Manuel Gavilán, ha calificado de "surrealista" el pleno celebrado el pasado viernes debido a que en el desarrollo del mismo el edil de Vox, dijo que más pronto que tarde abandonará su formación política, además de que el gobierno local planteó sin éxito la aprobación de la masa salarial para este mandato "con unos números más elevados que los que ya fueron rechazados hace un mes y mucho más aún que lo que cobraba el anterior equipo de gobierno socialista".

"Hemos pasado de tener un Ayuntamiento que, con la gestión del PSOE ha sido referente, a un consistorio gobernado en minoría por el PP y Vox, más pendiente de intereses personales y partidistas", lamenta Manuel Gavilán

"Quien paga esta situación esperpéntica es la ciudad de Baza y su gente. Hemos pasado de tener un Ayuntamiento que, con la gestión del PSOE, ha sido referente y ha trabajado por el desarrollo del municipio y la protección de las y los bastetanos, a un consistorio, gobernado en minoría por el PP y Vox, más pendientes de intereses personales y partidistas, así como de tiras y aflojas, que en absoluto beneficia a la localidad", ha apuntado el también portavoz socialista en el Consistorio bastetano.

Más información: