El PP desmiente al alcalde y niega que haya una comisión para negociar el gobierno de Granada
César Díaz con Sebastián Pérez en una imagen de archivo. PP
En una vuelta de tuerca más al despropósito en el que se está convirtiendo la formación de un gobierno para Granada, el PP ha desmentido este jueves al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), negado, como explicó el regidor a los periodistas, que se haya constituido una comisión entre los dos partidos para cerrar el reparto del poder.
Ha sido a través de twitter donde el concejal del PP César Díaz se ha pronunciado, aludiendo de nuevo a compromisos incumplidos por parte de Ciudadanos, unos compromisos que sigue sin aclarar.
Mientras, Sebastián Pérez sigue apartado y no ha participado en la procesión del Corpus
Este es su mensaje: "El PP no ha creado ninguna comisión para definir el nuevo gobierno de Granada. Para negociar antes hay que cumplir los compromisos. Y de momento solo hemos cumplido Vox y Partido Popular", ha afirmado Díaz, que fue el portavoz de la campaña de Sebastián Pérez, que se está manteniendo al margen de este cruce de declaraciones contradictorias. Está apartado de la primera línea y, pese a que es un asiduo a las procesiones, este jueves no ha asistido a la del Corpus. Tampoco los concejales de Vox.
"Ni un paso atrás. Manteneros firmes y mantendréis nuestro apoyo como leales socios", le espeta al PP, criticando que Salvador "hoy mira hacia Madrid" por eso, propone, "obliguémosle a que mire por y para Granada". Olona ha incorporado a su mensaje una imagen de un león con la frase: "Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros".
Fue el propio Luis Salvador quien indicó este miércoles, en una comparecencia ante los periodistas, que su partido iba a constituir una comisión provincial con el PP para seguir negociando el futuro gobierno del Ayuntamiento, que tendrá once concejales, señaló, en referencia a los que suman ambas formaciones, por lo que descarta que Vox forme parte del mismo.
El mensaje escrito en twitter por César Díaz se produce, además, después de que el PP de Granada rompiera este miércoles al fin su silencio, tras cinco días desaparecido, para exigir a Ciudadanos que cumpliera sus compromisos. Sorprende esta reacción porque en ese comunicado el PP se refería a que "ha estado y seguirá trabajando desde el consenso en la comisión provincial para cerrar el acuerdo de Granada capital en el periodo de tiempo más corto posible", y aseguraba que en la negociación "primarán los intereses de los granadino".
Y sorprende más aún, si cabe, puesto que desde las filas populares se ha reconocido públicamente que entre el PP y Ciudadanos no hay un acuerdo escrito. Lo dijo este miércoles el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.
Informaciones de referencia:
- El gobierno de Granada se encamina a la bicefalia, con el PP con las áreas de peso, y sin Vox
- Las derechas juegan con Granada