El PP critica el nombramiento "con nocturnidad y alevosía" del nuevo jefe de Policía Local de Granada
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su "repulsa e indignación" ante el nombramiento por decreto "con nocturnidad y alevosía" de José Antonio Moreno como nuevo jefe de la Policía Local.
Los 'populares' han recordado el episodio supuestamente protagonizado por Moreno, en el que éste habría insultado a la concejal del PP María Francés en un curso en la academia, algo que, según afirman, corroboraron varios agentes.
El PP ha explicado que accedió a retirar del último pleno una moción en la que solicitaba una comisión de investigación sobre ese asunto porque los socialistas se comprometieron a abrir una información reservada, cosa que sucedió, y a "hacer efectivo o no" el nombramiento en función de los resultados de la misma.
Sin embargo, según ha denunciado en rueda de prensa el coordinador del grupo 'popular', Juan Antonio Fuentes, al final "han menospreciado el mandato del pleno, se lo han pasado por el forro".
Fuentes ha explicado que, con esa medida, el PSOE ha pretendido fundamentalmente "pagar" a uno de sus socios de gobierno, Vamos Granada, porque José Antonio Moreno fue "el secretario y la mano derecha" del concejal de esta formación Luis de Haro cuando éste era jefe de la Policía Local de Granada.
El coordinador popular también ha acusado a la concejal socialista Raquel Ruz de "mentir" en la comisión de Personal de este lunes, donde fue preguntada por la citada investigación y dijo no saber nada. "Horas después de que negara eso, se estaba tramando el nombramiento", ha insistido Fuentes, que ha reiterado que, después del suceso que salpicó a su compañera María Francés, ha habido "al menos una decena de agentes" que han reiterado que Moreno, efectivamente, pronunció unas frases despectivas y de contenido machista en ese curso.
"Con este nombramiento, el equipo de gobierno ha demostrado lo que verdaderamente es: un lobo con piel de cordero", ha enfatizado Juan Antonio Fuentes, que ha acusado al alcalde de ser alguien "a quien se le llena la boca hablando de diálogo y de consenso pero que luego gobierna a golpe de decreto, como ha hecho ahora, y atropellando lo que se decide en el pleno". A Cuenca se le podría aplicar el refrán: "Si quieres conocer a Paquillo, dale un carguillo".
Ante la gravedad de los hechos, el grupo popular presentará en el próximo pleno una nueva moción en la que anuncia que "aclarará lo que el equipo de gobierno ha hecho con este expediente".