El bipartito se compromete a cubrir las vacantes por traslado y jubilación en Policía Local y Bomberos hasta 2023
El equipo de gobierno ha acordado con los responsables de las secciones sindicales "cubrir todas las plazas vacantes que se generen por traslado y jubilación, por lo que se prevé la incorporación hasta 2023 de, en torno, al centenar de nuevos agentes locales y 40 bomberos". Según el gobierno local, esta medida "se abordará aprovechando la celebración de las distintas ofertas de empleo público previstas para este mandato".
El concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes, alcalde en funciones estos días, ha destacado que esta medida "garantiza atender de forma adecuada las necesidad de seguridad de Granada”.
Fuentes ha explicado que "el acuerdo responde al compromiso del equipo de gobierno de resolver la situación de merma y déficit existente en la actualidad en las plantillas de Policía Local y Bomberos, por lo que, junto a la oferta de empleo público de ambos servicios, se van a cubrir también las vacantes generadas por movilidad y por jubilación que se produzcan hasta 2023".
En el caso de la Policía Local, actualmente con una plantilla de 310 agentes en servicio activo y 79 en segunda actividad, el área de Recursos Humanos, tras la incorporación recientemente de 11 agentes, está ejecutando la oferta de empleo público correspondiente a los años 2017 y 2018, que quedó sin ejecutar en el anterior mandato, según ha indicado Fuentes.
Junto a las nueva plazas correspondientes a movilidad, que se encuentran, según ha explicado, "en fase de baremación", se prevé la celebración de un proceso selectivo de 40 plazas de turno libre, a las que se añadirán, gracias al acuerdo alcanzado con los sindicatos, "aquellas vacantes que por traslado se hayan producido hasta la fecha del tercer examen".
En relación a la fecha y lugar de celebración de dichas pruebas selectivas -según ha especificado, "suspendidas tras la declaración del estado de alarma"-, el concejal de Recursos Humanos ha informado de que, dado que se han presentado casi 1.400 solicitudes, están "a la espera de cerrar con determinadas instituciones para concretar un espacio en el que se cumplan las medidas de seguridad necesarias".
Con respecto a 2021, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha reiterado que su compromiso es "ejecutar la oferta de empleo público", a la que se le sumarán las vacantes de jubilación que se produzcan ese año. Según sus previsiones, esto supondrá la incorporación de "20 nuevos agentes, a los que hay que sumar las vacantes generadas por traslado hasta la fecha de celebración del tercer examen".