Entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, con un coste de 81.276 euros

El PSOE denuncia un incremento del 40% en las horas extra de la Policía Local de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Diciembre de 2019
La viceportavoz socialista Raquel Ruz ha lamentado que, a estas alturas, aún no se haya puesto en marcha el Plan Reno, dispositivo policial que se encarga de la seguridad y la movilidad en Granada desde el encendido navideño hasta el día de Reyes.
Raquel Ruz.
PSOE
Raquel Ruz.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha denunciado un incremento "desmesurado" de horas extras de la Policía Local en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre. Así se recoge en la respuesta a una pregunta del PSOE del pasado pleno de noviembre. Según ha explicado Ruz, "mientras las horas extras en el mismo periodo de 2018 costaron a las arcas municipales un total de 59.344,15 euros, en 2019 el coste ha llegado a 81.276,39 euros, es decir más de un 37% de incremento".

Para Ruz "esto obedece al descontrol en el seno de la Policía y a la ausencia de dirección por parte de un bipartito que se preocupó más de devolver a la Policía a la época del clientelismo, antes de apostar por continuar con la linea de profesionalización y mejora de la calidad iniciada por el gobierno anterior".

La explicación que según la concejala da el el bipartito para justificar ese incremento es "por el número de eventos que la ciudad ha organizado o ha sido objeto en ese tiempo, tomándonos el pelo pues, como todo el mundo sabe, y gracias a las medidas de Luis Salvador y Sebastián Pérez, la ciudad ya no tiene la actividad en sus calles que llegó a tener durante el mandato anterior, y eso es muy evidente".

La concejala socialista ha denunciado que "César Díaz tenía muy claro que lo primero que había que hacer era colocar a los afines en los puestos de dirección, introduciendo al Cuerpo en su conjunto en un caos absoluto, que se evidencia con ese incremento de un 40% en las horas extras solo en ese periodo de tiempo".

"No hay más policía en la calle, tal y como confirma UGT, donde ya informó de la gran cantidad de plazas que han quedado sin cubrir, especialmente en los puestos de policía en la calle, los del 092 y actuando con una absoluta opacidad al respecto, lo que nos hace pensar muy mal", según ha señalado para añadir que "día a día se ven más evidencias de la incapacidad y la parálisis de este equipo de gobierno en cada una de sus áreas".