Insiste en dirigirse a los votantes desencantados con el PSOE

Moreno baja a "razonable" la nota de la gestión de su Gobierno en la Junta

Política - Europa Press - Jueves, 19 de Mayo de 2022
En un acto electoral para hacer balance del 'Gobierno del cambio', ha llamado al PP a que "no se confíe" ante el 19J porque "esto no está ganado".

Moreno, con los consejeros del PP y candidatos, en el acto de este jueves en Málaga. pp-a

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juan Manuel Moreno, ha pedido este jueves a sus compañeros de partido que no se confíen porque "esto no está ganado" y el PSOE-A, la "maquinaria más poderosa que existe en España desde el punto de vista electoral", va a poner "todo para derrotarnos" en las elecciones autonómicas del 19 de junio.

Durante su intervención en Málaga en un acto de balance del 'Gobierno del cambio', en el que también han intervenido los cabezas de lista por las ocho provincias, Moreno ha advertido de que "nadie piense que esto está ganado", porque "aquí no se ha ganado nada todavía, sino que se empezará a ganar cuando se abran las urnas y se empiecen a contar los votos".

"Tenemos enfrente la maquinaria más poderosa que existe en España desde el punto de vista electoral, engrasada durante 40 años de socialismo, y va a poner todo para derrotarnos"

"Tenemos enfrente la maquinaria más poderosa que existe en España desde el punto de vista electoral, engrasada durante 40 años de socialismo, y va a poner todo para derrotarnos, pero nosotros tenemos ilusión, la razón de nuestro lado y la palabra dada y cumplida y contra eso es muy difícil ganar", ha indicado Juanma Moreno, para quien el debate en estas elecciones es "si avanzamos o retrocedemos".

En su opinión, está en juego si seguimos avanzando en la nueva legislatura con un "gobierno honesto, sensato, equilibrado y donde cabe todo el mundo" o si "retrocedemos a la casilla de salida del socialismo más rancio y antiguo, acompañado de siete partidos de izquierda radical".

Ha advertido de que un solo diputado puede hacer que en esta comunidad, tras las elecciones, haya una "gran coalición de izquierda, ocho partidos de izquierda radical, algunos incluso nacionalistas o semiindependentistas, que han tenido la enorme honestidad de decir lo que van a hacer: Van a destruir el camino que hemos trazado y van a hacer retroceder a Andalucía".

Ante este panorama, el presidente se ha dirigido a esos votantes del PSOE-A que en numerosas ocasiones han cogido la "papeleta del PP" y que están "decepcionados con un Gobierno de Pedro Sánchez "que negocia y cede ante los independentistas, ante partidos que no condenan rotundamente la violencia y que no creen en nuestro modelo de monarquía constitucional", para que den su "voto prestado" al Partido Popular el 19 de junio.

"Les pediré el apoyo [a los votantes "decepcionados" con el PSOE] porque necesitamos una mayoría amplia, que sea segura para que no demos pasos atrás"

"Les pediré el apoyo porque necesitamos una mayoría amplia, que sea segura para que no demos pasos atrás, constructiva, moderada, equilibrada y donde todo el mundo pueda caber, porque la radicalidad no cabe aquí", ha indicado Moreno, quien ha defendido que volverá a pedir la confianza de los ciudadanos el día de las elecciones con "balance, gestión, cabeza y sentido común y un hambre por Andalucía que muy poquitos tienen".

Juan Manuel Moreno ha indicado que puede decir hoy mirando a la cara a los andaluces que su Gobierno ha hecho una "gestión razonable" durante esta legislatura, a pesar de las "enormes dificultades" de tener que afrontar una pandemia y de contar con un Ejecutivo en España que "no ha ayudado ni protegido" a Andalucía.

Se ha comprometido a que si continúa como presidente tras el 19 de junio, los avances que se han producido en la presente legislatura, se van a "multiplicar por dos y por tres en beneficio de los andaluces", porque cuenta con grandes equipos engrasados, las ideas muy claras y la pasión y la ilusión de hacer de esta tierra algo grande.

En cuanto al balance de gestión en cifras, el presidente ha destacado que se han tratado más de 2.380 asuntos en las reuniones del Consejo de Gobierno, tres veces más que en la anterior legislatura, mientras que se han aprobado 91 iniciativas legislativas. Ha apuntado que los miembros del Ejecutivo han respondido a más de 1.600 preguntas orales en pleno y han realizado más de 400 comparecencias, en un claro ejemplo de "transparencia máxima".

Ha añadido que el cambio ha consistido en muchas cosas, pero, sobre todo, en "transparencia; regeneración, porque había que regenerar mucho en Andalucía tras los gobiernos del PSOE, y en racionalización", al tiempo que su Gobierno ha gestionado con la "máxima honestidad y honorabilidad, algo que no pueden decir todos a lo largo de la historia".

Asimismo, ha insistido en el mensaje de que su Gobierno ha sido el que más ha invertido en la historia de esta comunidad en sanidad, en educación y en servicios sociales, en una clara apuesta por la protección de los servicios públicos esenciales.

Moreno ha defendido las rebajas fiscales que se han acometido durante la legislatura, tras las críticas que ha recibido desde partidos de la izquierda por anunciar una nueva bajada masiva de impuestos en la nueva legislatura si sigue como presidente.

"Vamos a por la misma presión fiscal que tiene la Comunidad de Madrid porque queremos competir con los grandes, los que prosperan y los que generan empleo, y queremos una Andalucía fuerte y capaz", ha dicho.