Campaña Inagra contenedor marrón.

La Junta mantiene que la elección de la sede de la Aesia fue "partidista"

Política - Europa Press - Lunes, 18 de Diciembre de 2023
Rocío Díaz.
Á.Cámara/EP archivo
Rocío Díaz.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha mantenido que "la elección final" de la sede física de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) fue "poco transparente, arbitraria y partidista".

Ha sido en una primera valoración de la Junta de Andalucía después de que el Tribunal Supremo (TS) haya desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Granada en nombre de las instituciones de la provincia contra el acuerdo del Gobierno central por el que se determinó que la Aesia estuviera en A Coruña tras un proceso en el que participó la ciudad de la Alhambra.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Díaz ha señalado que la Junta de Andalucía respeta la decisión del TS, "pero este Gobierno no está de acuerdo con el hecho de que no se haya elegido a Granada como sede de la Aesia".

Según ha explicado Díaz en Granada, "el Gobierno de Pedro Sánchez fijó unos baremos de selección en los que la ciudad andaluza era la mejor valorada", de ahí que, como ha dicho, "la elección final fue poco transparente, arbitraria y partidista". "Fue una decisión política no sujeta a criterios técnicos", ha apostillado la consejera de Fomento.

Información de referencia: