La Junta dice que la denuncia a Cuenca es por un tema "puramente administrativo" y critica "sobreactuación" del PP
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado este martes que la denuncia contra el alcalde de Granada, Francisco Cuenta (PSOE), del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), es por un tema "puramente administrativo" y que, siendo un asunto que está "lejísimos de cualquier caso de corrupción", "no tiene índole penal ninguna". Además, ha criticado la "sobreactuación" del PP, un partido que "nunca quiere conocer la verdad" sino que "persigue aniquilar al adversario político".
Así lo ha manifestado Vázquez en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, a raíz de que Cuenca haya sido citado a declarar dentro de una investigación abierta en 2013 sobre la adjudicación por parte de la Junta de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social, "pudiendo haber usurpado de sus funciones públicas a los funcionarios que por ley tienen atribuidas estas labores".
Vázquez ha augurado que esta situación "no tendrá ningún efecto en el gobierno municipal de Granada", cuando ha insistido en que se trata de una denuncia "por un tema puramente administrativo" ya que "se dirime si ese trabajo lo debían realizar funcionarios o empresas del sector privado".
"Es una cuestión puramente administrativa, técnica y no tiene índole penal alguna", ha afirmado el portavoz antes de incidir en que es un asunto que está "lejísimos de cualquier caso de corrupción".
Así las cosas, ha censurado la "sobreactuación" del PP-A en este asunto, un partido al que ha reprochado que "nunca quiere conocer la verdad" sino que "persigue aniquilar al adversario político".
"Al PP se le llena la boca y persigue a un socialista por una cuestión que es de puro trámite administrativo, sin incidencia penal", ha criticado Miguel Ángel Vázquez, quien ha confiado en que la causa se archivará "cuanto antes" y ha asegurado que la Junta está colaborando y seguirá haciéndolo con la Justicia.