A juicio de Jiménez Barrios, el asunto debería resolverse en lo Contencioso-Administrativo, no en lo Penal

La Junta respalda al alcalde y confía en el archivo de la investigación

Política - M.A. - Jueves, 27 de Octubre de 2016
El vicepresidente del Gobierno andaluz ve "detestable" que el caso "abriera página" en el Telediario, una difusión nacional tras la que ve "intención".
Cuenca saluda a Jiménez Barrios.
J.Algarra/Ayuntamiento
Cuenca saluda a Jiménez Barrios.

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha respaldado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y ha mostrado su confianza en que la investigación por la que tendrá que declarar por contratos en su etapa en la Junta, que afecta a otros cargos de la Junta, quedará archivada. 

Tras una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento, Jiménez Barrios ha hecho hincapié en que este caso debería estar dirimiéndose en el ámbito de lo Contencioso-Administrativo, y no en lo Penal, recordando que fue un sindicato el que denunció unas contrataciones al considerar que "no era correcto que una empresa externa desempeñara unos trabajos que consideran que tenían que hacer funcionarios". 

Ha puesto el acento en las cantidades de los dos contratos en cuestión: 12.000 euros cada uno de ellos y ha recordado que en otras provincias la investigación ha quedado archivada. 

Por ello ha respaldado a Cuenca, de quien había dicho al inicio de su intervención, antes de responder a las preguntas de los periodistas, que era "una satisfacción" encontrar a "un alcalde joven, que tiene una gran ilusión y que le pone mucho esfuerzo" con el "hilo conductor" de "la cooperación y la lealtad entre las instituciones" lo cual "no siempre ha sido así".

Sobre la investigación ha añadido también su extrañeza porque este caso, 12.000 euros de un contrato menor, "abriera página en el Telediario". Ve detrás de ese hecho "una intención" que ha tachado de "detestable".