IU está "en disposición de ir con otros conjuntamente para ganar"

IU, "con las manos tendidas", apremia al resto de fuerzas de la izquierda a ir conjuntas en las municipales

Política - Europa Press - Sábado, 1 de Octubre de 2022
"Toda la izquierda tiene en la cabeza una pretensión, que es la de un giro de izquierdas y social en Andalucía", afirma Toni Valero.
Toni Valero.
IU Andalucía
Toni Valero.

El coordinador general de IU, Toni Valero, ha lanzado un mensaje al resto de fuerzas de la izquierda para que "se pongan cuanto antes" a disposición de formar una gran coalición e ir conjuntas en las próximas elecciones municipales.

"Nosotros desde IU estamos desde ya a disposición de ir con otros conjuntamente a las municipales para ganar", ha indicado, asegurando que "las manos están tendidas y las puertas abiertas" desde su partido para formar dichas coaliciones y espera que "quienes no están ya en esa disposición, se pongan cuanto antes".

Con estas palabras se ha pronunciado Valero este sábado en Álora (Málaga) tras ser cuestionado por los periodistas sobre el margen de tiempo con el que cuenta la izquierda para esas elecciones de mayo de 2023.

Ante estos comicios, cree que "toda la izquierda tiene en la cabeza una pretensión, que es la de un giro de izquierdas y social en Andalucía", algo para lo que, ha asegurado, "es comprensible que cada partido tenga su tiempo, sus momentos y sus reflexiones internas".

Sin embargo, dentro de ese tiempo, ha pedido que "estén cuanto antes prestos para ir conjuntamente con nosotros" porque, como ha recordado, "hay un compromiso de todos para que en las próximas municipales todas la fuerzas de izquierdas vayamos conjuntas para cambiar los gobiernos donde está el PP", ha zanjado.