Se ha comprometido también a impulsar programas contra la soledad y a mejorar la comida a domicilio

Carazo se compromete a aprobar bonificaciones en el IBI de la vivienda habitual en propiedad de mayores con pensión

Política - IndeGranada - Sábado, 29 de Abril de 2023
Así lo ha trasladado tras un encuentro con representantes del Consejo Municipal de Mayores.
Marifrán Carazo y Rocío Díaz en su encuentro con el Consejo de Mayores.
PP
Marifrán Carazo y Rocío Díaz en su encuentro con el Consejo de Mayores.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, se ha comprometido a establecer "bonificaciones en el IBI para las personas mayores de 65 años, titulares de una pensión y de un inmueble, que sea su vivienda habitual, para ayudarles a afrontar sus gastos en este contexto económico de dificultad de subida de precios".

Así lo ha manifestado en una nota de prensa tras mantener una reunión con el Consejo Municipal de Mayores, en la que ha expuesto que, "Granada deber ser cuidada y mimada todos los días años, pero también debe ser una ciudad que cuida, que sea líder en servicios que ofrecer a sus mayores", porque ha dicho que quiere "trabajar por una Granada para todos, en la que nuestros mayores tengan espacios cómodos y accesibles, a través de un proyecto de ciudad limpia, verde y sostenible, lejos de la suciedad y las pintadas en las que el gobierno socialista de Cuenca la tienen sumida". "Una ciudad para vivir", ha añadido.

"Como alcaldesa, voy a trabajar por nuestros mayores" de manera que "eliminaremos barreras administrativas digitales y también vamos a aumentar los programas de envejecimiento activo, de salud, de ocio, de deporte, de cultura, o de gastronomía, y vamos a hacerlo de manera que el Consejo Municipal de Mayores asuma protagonismo y junto a todas las personas y a las asociaciones de Granada que deseen sumar y participar", ha indicado.

Ha dicho que le "preocupa especialmente" la soledad, "porque afecta a más de una cuarta parte de personas de 65 años y afecta a su salud, física y mental, y porque no es justa, ni es buena, ni es deseable". Y en este sentido se ha comprometido a impulsar programas para evitarla y también "mejorar la atención y los recursos destinados a los programas de dependencia de personas mayores, en particular, el servicio de ayuda y comida a domicilio".

"Doy mi palabra y, como saben todas las personas que han trabajado conmigo, soy una persona que cumple". "Se acabaron las promesas vacías, el humo y el no cumplir", ha afirmado.