Disfruta Sierra Nevada en verano
Situación rocambolesca vivida esta tarde en el Salón de Plenos

La inasistencia de ediles del bipartito obliga a Cuenca a presidir el pregón del mayor

Política - M.A. - Martes, 1 de Octubre de 2019
Sin miembros del gobierno local, ni siquiera el responsable del área de Derechos Sociales, José Antonio Huertas (Cs), el portavoz socialista ha tenido que presidir el acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada hasta que, advertido de la situación, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha acudido para relevarle en la presidencia.
Sin miembros del bipartito para recibirlos, ha tenido que ser Cuenca quien se sentara a presidir el acto.
IndeGranada
Sin miembros del bipartito para recibirlos, ha tenido que ser Cuenca quien se sentara a presidir el acto.

El bipartito ha hecho 'novillos' esta tarde en el pregón de la Semana del Mayor, lo que ha provocado una situación cuanto menos rocambolesca en el Ayuntamiento de Granada. Al comprobar al inicio del acto que no había representantes del gobierno local, ha tenido que ser el portavoz socialista, Francisco Cuenca, quien presidiera la actividad y diera la bienvenida a las personas mayores que se habían dado cita en el Salón de Plenos.

No estaba ni siquiera José Antonio Huertas, teniente de alcalde de Ciudadanos que es responsable del área de Derechos Sociales. 

Al tratarse de un acto en dependencias municipales, en concreto como se ha señalado el Salón de Plenos del Consistorio, debe estar presidido por un representante de la corporación, de ahí que el exalcalde haya tenido que desempeñar el papel que correspondía al gobierno local.

Advertido de la situación que se estaba dando en el Salón de Plenos, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, que se encontraba en las dependencias municipales, ha relevado a Cuenca en la presidencia del acto. 

Sebastián Pérez tras relevar al socialista Francisco Cuenca.

Una situación que cuanto menos es una desconsideración hacia los asistentes y que, sin duda, dará mucho que hablar en lo que se refiere al trabajo y la coordinación del bipartito.